Re: Una solución para el hombre al agua en solitario
Me gusta el nudo..pero para otras utilidades.
En mi caso, navego bastante solo y a veces cuando la mar está "fácil" no me pogo el arnés, pero leido lo leído empezaré a coger la sana costumbre.
Os cuento dos experiencias que las ligo. Este verano hice una travesía a nado, 2.5 km con traje de neopreno, un tubo y gafas...me costó un montón terminarla pero lo conseguí, fué 1h 15mint. La travesía la hice para poder estimar cuanto podría nadar en caso de caerme, ya se que las condiciones no serían iguales, pero el espiritu de supervivencia supongo que también me daría fuerzas, así que me he auto convencido de que podría nadar más o menos 1,5 Mn, que si lo ves en una carta nautica te das cuenta que es una distancia a costa que enseguida superas, pero creo que no está mal hacer una prueba así.
Por otro lado en una regata en solitario, el año pasado con 25knts y 2 m de ola , tuve que hacer un cambio de vela en proa, me empapé, y la vela se cayó parcialmente al agua y para conseguir recuperarla me quedé extenuado (veía estrellitas), necesité al nemos 30 minutos para recuperar el aliento, así que si me hubiese caido en una maniobra como esta, tan solo podría haberme salvado la providencia. Tomaré nota y acortaré el largo de mi arnés me da la sensación de que lo llevo largo de más.
|