![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Sobre lo comentado en el hilo quisiera decir la mia: 1 no he podido ver el video del hombre al agua. 2 si me he tirado del barco con arnes muchas veces haciendo el indio. En verano con calor y con tripu. La verdad, ni partir el espinazo, ni latigazo ni nada de nada. Un simple tironcito y a hacer el curri. Lo he probado a vela y a motor, con velocidades de hasta 6 nudos. No veo la necesidad de prusics i demas por debajo de los 6 nudos, si estas minimamente en forma se remonta a pulso. Ademas, las veces que me he tirado lo he hecho,por diversion, con un cabo larguiiiiisimo. O sea que he tenido que remontar a pulso mas de 10 metros. Y sin problemas. Con el arnes de verdad, llevo 1,5m. Si caigo casi casi quedare colgando. No lo he probado por miedo a romper o doblar un candelero. Lo de que el barco al quedar con la caña suelta se aproa solo no lo tengo nada claro. Hay barcos muy estables. El mio creo que seguiria rumbo durante muuuuuuucho rato. Lo que si creo importante es un acceso a bañera facil. Ideal las juppette o plataformas de baño. Mi recomendacion es que en varano, con calor y tripu os tireis por la borda enganchados a un cabo. Como minimo es refrescante y haces la practica para el dia que te caigas solo, que por cierto es como mas me gusta navegar ultimamente. Birras a todos que ya llega el otoño. Tonitutusaus |
|
|