La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 25-06-2013, 22:15
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Kendwa,

No hay tal lío con mertros y kilómetros: el asunto es que tu interpretas el punto como miles mientras que RMR2ENG lo interpreta (correctamente) como la coma decimal. En la actualidad, desde hace tiempo, ya NO se separan los miles, millones, etc en los números. Un punto es la coma decimal. Así que los números de RMR2ENG son correctos: 1 nudo = 1,852 km/h. Y como generalmente no tenemos ganas de andar multiplicando, ese 1,852 lo aproximamos por 2 de manera que para pasar de nudos a km/h pues multiplicamos por 2 y le quitamos luego un pinguigésimo (unidad esta, el pinguigésimo, que, no siendo estándar en el Sistema Internacional ha demostrado ser de gran utilidad).

Evidentemente, tus números también son correctos, o sea, que estáis ambos diciendo lo mismo. En cualquier caso, este hilo se las trae, especialmente la intervención inicial. Después dirán que no hace falta tener titulación y examinarse para navegar.... Simplemente alucinante.

Saludos,
Tropelio

Aaahhh, carallo... Yo es que sigo haciendo las cosas a la antigua, utilizo el punto como separador de miles y la coma para los decimales, debe ser cosa de la senectud


Se agradece la aclaración, y me disculpo ante RMR2ENG por mi errónea interpretación de sus datos


En cuanto a que este hilo se las trae, más razón que un santo, oyess


__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
RMR2ENG (25-06-2013)
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto