![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Kepilla en 26-06-2013 a las 12:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
RMR2ENG (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar confusiones y por inviabilidad. Fíjate cómo quedaría con minúsculas:
Megagramo: mg (que es justo el miligramo). Gigagramo: gg = Y en efecto, kilogramo, kg, con minúscula. Sistema Internacional... Y la capacidad de las baterías en amperios hora, Ah ![]() Editado por Kane en 26-06-2013 a las 15:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto solo en europa....casi na, somos mejores que ellos por exigir titulacion?? yo creo que no
|
||||
|
||||
|
Cita:
baterias de 100 000 C, o de 150 000 C es como con el consumo energetico. Es mas familiar usar el kWh que el Joule |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://iwm.index.be/uploads/99644_No...update_(2).pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En alimentacion se habla de Calorias (con mayusculas). Y una Caloria corresponde a 1.000 calorias -de esas que necesitabas para elevar un gramo de agua un grado centigrado-; se llama tambien 'Calorias grandes'. Esto quiere decir que, para elevar la temperatura del cuerpo de un hombre de 80 kilos 1 grado -algo normal si tienes fiebre-, y suponiendo 'que somos agua pura', necesitarias unas 80.000 calorias. Es decir, con la famosa dieta de 'las 2.000 calorias diarias' no podrias aguantar un dia de fiebre! Claro que si son 2.000 Calorias, se convierten en 2.000.000 calorias: con esto ya tienes para elevar la temperatura del cuerpo unos 25 grados (Ah, y un kilo de grasa almacena algo asi como 7.000 Calorias) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es cierto. Pero lo que yo quería insinuar con el monigote es que estamos tratando (o peleándonos) con amperios hora Ah (o con amperios segundo) y NO con amperios/hora A/h (o amperios/segundo A/s) como se usa tanto y tanto fastidia.
1 Ah=3600 C Cita:
Editado por Kane en 26-06-2013 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el metabolismo de las grasas es lento y difícil, de forma que esas calorías se van en su mayoría "por la puerta de atrás".
Por eso, si comes grasas en vez de hidratos de carbono pierdes peso. ![]() Mira el enlace de mi firma.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soy contrario a las titulaciones, y más como están organizadas aquí. Pero reconozco que cuando leo preguntas como la de este hilo, y me imagino el "cacharro" a 33 nudos viniéndose encima, no voy a ocultar que en esos momentos desearía que para patronearlo hiciese falta no un título, sino un doctorado! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vete tu a preguntar a un marinero de bajura ya mayorcete lo que es un nudo o 33 nudos.
Y seguramente que sabe más del mar que muchos de nosotros. No todos tenemos que ser buenos en matematicas o ser ingenieros para saber gobernar un barco. No todo depende de eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todo se resume en asumir la responsabilidad sobre la propia vida o sobre la de los demás. En un velero, en general, tus decisiones afectan a tu propia persona y a los que llevas a bordo. Cabe pensar que allá tú con la preparación que consideres necesaria. En una motora, y más como la que es objeto de este bonito hilo, tus decisiones afectan tanto a tu embarcación como a todas las que tienes alrededor. Por eso en algunos países como Francia se requiere titulación solo para motoras o para la actividad profesional (lo que me parece muy adecuado). Como no quiero echar más leña al fuego no voy a explicar porqué la pregunta de este hilo me produce pavor (creo que muchos ya lo entienden sin más explicaciones). Tampoco me gustaría ver al "marinero de bajura mayorcete" a 33 nudos, y casi mejor que no hablemos de los "profesionales" del mar y su respeto a las leyes marítimas. Ah, y por último, el doctorado es un grado siguiente a la licenciatura (ahora al master) y existe en cualquier carrera, no solo ingenierías y ciencias exactas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
luisglezi (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto el que iniciado el post ya debe haber puesto el GPS en ångströms por femtosegundo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Kepilla (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sin fotos no hay barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco alcança mas de 33 nudos.
Y como el mio hay miles más. No lo considero tan grave. Me parece más un preconcepto trapero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al objeto central del hilo, sin comentarios!! Que el hilo se desvie es muy lógico habida cuenta de la poca "sustansia" que tiene |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido a todos vuestras respuestas
![]() El mecanico me va a cambiar dos de las cuatro helices. 2 seran iguales y otras 2 desiguales. Con esto y un buen trimado me asegura coger de 45 a 48 nudos. A los que me habeis preguntado donde navego, la zona es Alicante y Valencia. Me compre la lancha para correr que es lo que me gusta y quiero sacarle el maximo rendimiento a los motores. saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso | ||
RMR2ENG (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces deberias aguardar tambien por los comentarios del gran mestre el cofrade sachi.
|
||||
|
||||
|
a ver cuando nos deleitas con unas fotillos...
|
|
|
||||
|
||||
|
monta el gps en el coche y comprueba.......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo RMR..... is saludos
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
RMR2ENG (27-06-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo me tiene acojonaico...de verdad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|