![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo hago de la siguiente manera, nada de perlitas, quitavueltas, ni abalorios varios, dado que es un pescao muy "escamon". Una puntera de 2 m. monofilamneto de 0.4, anzuelo con gamata de 0.3 de 30 cm, a 50 cm. antes del plomo, y después de este, monofilammento de 0.3 de calidad y de 50 cm, con un buen anzuelo, pico de loro. Pretendo que el anzuelo de arriba quede levantado del fondo, y el de abajo tendido, ya que el pagel marisquea también. El plomo, del menor peso posible, pues tiene que arrastrarlo si pica en el de abajo, y no debe notar demasiada resistencia, normalmente en este se embucha, y y se envicia en solo, en el de arriba, si que tienes que dejarle que de unos tirones antes de intentar clavarlo. La gallineta ( escorpora), efectivamente da un solo tirón, y se queda quieta, pero tu notas peso en la linea, y te cuesta despegarla del fondo. Normalmente no briegan en la subida, si van embuchadas, pero si van del morro, si que intentan irse al ver el barco o la claridad. Si la sacas en mucha agua, se les hincha la vejiga natatoria, y "boyan", hasta el punto que a veces piensas que lo has perdido. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|