La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 01-10-2014, 21:45
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 54
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Puma 34

Cita:
Originalmente publicado por Jabaixen Ver mensaje
Por fin, gracias al cielo, por fin entre tanto buda de mostrador y barra hay alguien que aporta racionalidad al asunto. No es el dato definitivo pero el mundo contable (lobby de tropecientas navieras mundiales detras) dice que a los 4 años un ordenador está en valor residual, y un coche o un velero a los 14. (Lo siento si alguien se violenta por tener el mismo porcentage cohes y veleros, "sed lex dura lex").

Evidentemente esto no es definitivo y a esta cifra preliminar (Que daría a los puma un valor de 2.500 euros) habria que contrastarla con las mejoras/"empeoras" que tenga el barco y las condiciones del mercado real de compraventas.

De ahí viene mi observación inicial de que un barco del tipo que estamos hablando, de 40 años, en terminos generales y con casuistica aparte, no vale NADA.

Saludos

Creo que no tienes ninguna razón . Una cosa son las tablas de Hacienda y otra muy distinta el mercado. Vete mañana a Hacienda y pide la valoración de un barco de 2005 y dime si alguien te lo vende por ese precio, ni siquiera por el triple te venderían uno.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto