La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2016, 15:44
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo juguete el sextante

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es que los sextantes de plastico tienen una exactitud bastante dudosa, del orden de 5' de arco.

Por supuesto que hay que poner filtros en los espejos. Te juegas la vista. En un dia despejado, muy luminoso, a eso de las 12 de la mañana (10 UTC) para el espejo horizonte uso el filtro gris, y para el espejo indice (el que se mueve con la alidada, y con el que miras al Sol) uso tres filtros de los cuatro: el gris, el naranja y uno de los dos azules

Yo tengo un Mark Davis 15, y tiene un error sistematico de fabricacion de unos -7.5'. Si en los calculos meto una correccion mas, como si fuera de indice, de valor +7.5', entonces practicamente clavo las posiciones. Sin ir mas lejos, el viernes tarde, desde el "rompeolas" del puerto, clavé tanto la posicion que me salio justo en la que estaba (siempre metiendole esa correccion de +7.5') y ayer sabado, midiendo a bordo desde el mar, y estando bastante movido, la posicion obtenida fue de 0.3 millas de donde estaba realmente (de nuevo, corrigiendo ese error sistematico)

Si no hubiera corregido, y tangenteando bien (tengo practica), me hubiera salido una posicion muy mala

A base de hacer muchas medidas desde el mismo sitio y meterlas en el Google Earth, obtuve "una nube de puntos" que me sirvio para establecer de manera aproximada ese error, sistematico, de construcción

Saludos
Hola,por supuesto que pongo filtros pero el otro día al espejo horizonte no le puse ninguno tal otro tres,probaré lo que me comentas de poner uno y tres filtros,porque aveces veo el sol con un aura de color azul( suelo poner los dos azules) y no se si contar el sol en el horizonte o el aura y si le pongo filtros al horizonte no lo distingo muy bien,😐tambien tome alguna altura navegando ,esta semana desde casa con los datos que tome haré los cálculos y la recta de altura ya te cuento,
No se si te pasa lo mismo pero los amigotes de vermut .no entienden que por la mañana me siente en un banco de la playa a medir con ese cacharro y después a hacer números me toman un poco por loco pero es otra manera de pasar el rato 😱
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro