La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2018, 13:24
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas, unas rondas a todos!!

veo muchas opiniones, pero lo que no veo es criterio en lo más importante, que es el tema económico, el presupuesto es de 35.000€ y es lo que manda, ya lo que a cada uno le guste es otra cosa.

Yo no quiero ser maestro de nada, solo te doy mi opinión y te cuento mi experiencia, mi mujer quería un barco más grande para hacer viajes en verano, así que nos pusimos a buscar, sobre todo ella, y al final lo que encontramos fué muy marinero, al menos a mi me lo parece, y sobre todo muy habitable, tres camarotes en 36 pies, yo solo quería un barco que pudiera manejar solo y que el mantenimiento no se me fuera de las manos, de ahí los 36 pies, y por otro lado no quería la mayor enrollable, cuestión de gustos.

Dentro del presupuesto que manejas, encontré el que ahora es mi barco, y con el que estoy muy contento Jeaneau Sun Odissey 36 del año 90 (aquí tienes un ejemplo https://www.cosasdebarcos.com/barco_...001015554.html), tiene buena construcción, es muy manejable, seguro y habitable. A mi mujer le enamoró por la amplia y cómoda plataforma de baño en popa y por lo espacioso de la cubierta, que viene preparada para poner colchonetas y tomar el sol.

Yo estaba más o menos en tu situación y después de un año de búsqueda, me decidí por este barco. Para volar sobre el agua, ya navego en J80 y Finn. Aún así hago regatas de clubs y el barco no va mal, pero a pesar de ser un enamorado de las regatas pensé, 9 regatas de club al año más alguna otra a la que pueda ir, como mucho 15 días en regata al año, comparado con el mes de vacaciones viviendo en el barco, más algunos fines de semana o puentes de escapada o incluso con algo de suerte la semana santa, mi plan de navegación es crucero.

Para regatas como ya he dicho, el J80, adrenalina en un barco realmente técnico y divertido. Cada cosa para lo que es.

Espero haberte ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ficojg
Alacha (11-01-2018)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro