Cita:
Originalmente publicado por Flot
Lo que necesitáis es un catamarán. Confort, la familia cómoda y si os pilla mar gruesa a correr hacia puerto.
No compres un barco para ir a donde sea siendo vuestro plan de navegación costa catalana y Baleares porque condenareis al barco.
Un buen barco debe ser ligero, rápido...y seguro; sólido, estanco.
Pretender hacer de la vela algo confortable es una invención de la náutica de recreo para llegar a todos y vender más.
El mar es el mar. Te gusta o no te gusta. Pero pretender que un barco es bueno en función de si es confortable o no está bastante alejado de la realidad.
Mi opinión, teniendo en cuenta que la media de los co-propietarios es de 62 años y visto el plan de navegación, es que necesitáis un catamarán.
En el mar, tarde o temprano todo los barcos son pequeños y todos se mueven.
Quizás sea mejor acostumbrarse a que sea "incómodo" y disfrutar de los días ideales y no al revés, por ejemplo.
En cualquier caso para navegar con cierta seguridad con vientos de hasta 40 nudos tendríais que tener un juego de velas para las diferentes intensidades de viento.
Eso de navegar con mayor y génova tanto si hay 10 nudos como si hay 35 es de juzgado de guardia.
Y eso es más importante que el barco X versión A o el barco X versión B.
|
Joer Flot, no nos pongas más años, la media es de 57,5!
¡No soy Tabarly ni he dado la vuelta al mundo, pero llevo 45 años navegando, y ya sé que en el mar los barcos se mueven! También he navegado con dos rizos y una trinqueta, y he pasado un par de apuros serios, así que no sé a qué vienen esos comentarios... No creo que seas quien para decirme que estoy alejado de la realidad...
He navegado en una treintena de barcos distintos, incluyendo catamaranes ligeros de 5 a 10 metros, vela ligera, monocascos de regatas, de crucero, llauts, motoras... Y sé de que hablo cuando digo que hay barcos más confortables con mal tiempo y barcos de navegación más dura y que exigen más esfuerzo físico de la tripulación... Yo también disfruto con la adrenalina de un barco ligero planeando, pero no es lo que busco para una navegación confortable..¡Y los catamaranes de crucero doblan o triplican nuestro presupuesto!