La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2018, 22:58
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Buenas noches Taberna, unas a mi cuenta.

Me permito reflotar este hilo porque me parece interesantísimo para los menos expertos (yo, por ejemplo), porque da a conocer la existencia de grandes barcos "de aquí, de casa", aparte de los que hace ya muchos años que se dejaron de construir y de los que tan bien se sigue hablando después de tanto tiempo (Pumas, Furias, etc).

Me encantaría saber si desde hace un par de años, que es cuando veo que más vida tuvo el hilo, ha habido novedades interesantes a sumar a los Sarch S7, Nadir 27, Golfiños, o los Tarsis de los que he leído alguna cosa en otros hilos. Novedades... o "no novedades"... Es decir, ¿qué se hace en España que haya que tener muy en cuenta hoy en día?

Comentaba un cofrade que hay multitud de astilleros en la zona de Cartagena por ejemplo, pero aparte de LG con los Nadir, o Jay con su Serviola 17 no conozco demasiado del resto, ni de esa zona ni de otros astilleros españoles. Si algún cofrade pudiera aportar algo de información sobre lo que me estoy perdiendo, no sabe cómo se lo agradecería.

Mi salto de la vela ligera a la vela de crucero la verdad es que me está resultando más complicada de lo que pensé que sería en un principio, y cuanto más leo y aprendo en esta santa Taberna, más dudas e incertidumbres me van surgiendo sobre cómo afrontar dicho salto. Aunque otras muchas se van disipando con vuestra ayuda, todo sea dicho

Una vez decidida la eslora deseable para mí (habitable pero manejable en solitario: desde 8m, ójala que incluso hasta 10m) y el tipo de barco (crucero) ahora toca decidir si barco nuevo o barco usado, valorar pros y contras y sobre todo conocer qué opciones hay en astilleros españoles (que por eso llegué hasta este hilo...) aparte de en los archiconocidos (y cuántos €€€ valen claro...). A ver si poco a poco voy viendo qué es lo que mejor se adapta a mí y cuánto tendré que ahorrar para poder permitirmelo...

¡Cervezas y ron Barceló para todo el mundo por favor tabernero!
En está zona tienes a Tucana, los serviola(ha cambiado el nombre el astillero ,pero siguen en el mismo sitio), SRG composites, Jai, L&G, y uno de catas, pero que recientemente lo cerraron
Barcos de 8 metros de vela tienes a Tucana (sail 28), L&G(nadir 27), y Serviola 26 que yo sepa.
SRG es otra historia(copa america y cosas así)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
Frealof (31-07-2018)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro