La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2019, 08:00
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Y en otro orden de cosas como dice Txelfi, el ultimo día que salí con el largamos un par de aparejos con esos halcos de colores tan vistosos y lo que me quedo claro es que desanzuelarlos tiene que ser una cosa harto arriesgada. Entre que llevan unos triples que se enganchan hasta en la cubierta y que llevan dos para aumentar la complicación, no quiero ni pensar en meter la mano en la boca de un bonito que lo tenga trabado. Me da que te puedes clavar hasta el hueso el triple delantero.
Así que en unos peces similares que tengo y que me gustaría probar he hecho dos cosas, quitar los triples y sustituirlos por un solo doble, el de la cola. Prefiero una perdida de efectividad en el enganche, del pez y a la par de mis manos. Si alguno dejas de pescar por esto me conformo si al tiempo me evito una clavada de esos triples que me inspiran cero confianza para mi anatomía.
Y por cierto, que traen una mierda de anzuelos triples galvanizaos que se empiezan a oxidar desde el primer baño, así que asari doble y listo, que me juego la ronda a que navega igual de bien.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (23-07-2019)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro