![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es la bomba, acabo de hablar con el ISM de Madrid donde me han explicado detalladamente explicado detalladamente el vacío legal:
Art. 2 RD258/99: barcos de recreo sin tripulación están afectados y deben llevar botiquín con la relación de medicamentos. Art. 5 RD258/99: El ISM nos proporcionará la Guía Sanitaria. Art. 6 RD258/98: El ISM nos facilitará las recetas para los medicamentos que las necesiten. Art 3 pre 3598/2003: quedamos excluidos de las competencias del ISM, ya ni se nos facilita guía ni prescripciones ni nada de nada. En ningún lado de ningún posterior RD u Orden Presidencial se vuelve a hace mención de los barcos de recreo sin tripulaciones contratadas, por lo que al ISM se refiere como si no llevamos botiquín... Respuesta pragmática del funcionario: que me compre el botiquín, lo llene con los medicamentos de venta libre de la pre 2315/2015 y lo complemente con cosas razonables que no figuran tipo ibuprofeno, solución para picaduras de medusa y picaduras de mosquito, etc...que si me para la GC que les enseñe la caja, ellos no deben proponer sanción por su contenido por lo que no deberían ni pedirte abrirlo Que no me preocupe por una multa puesto que no es competencia de la GC inspeccionar el contenido de los botiquines, que eso es competencia del ISM y que nosotros, si no estamos en sexta y no tenemos tripu contratada...no entramos tampoco en sus competencias, y que en una ITB tampoco deben abrir un botiquín, en todo caso podrían criticar el mal estado exterior del maletín pero no es su cometido inspeccionar el contenido. Parece ser que nos encontramos en un vacío legal en lo que a botiquines se refiere... Creo que finalmente optaré por la solución pragmática que me han propuesto en el ISM. Me surge la siguiente pregunta: Sabéis si se ha dado el caso de alguien en lista séptima, sin tripulacion, a quien hayan sancionado por el contenido del botiquín?
Alandris (02-11-2019) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|