La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2024, 03:52
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,654
Recibió 3,077 Agradecimientos en 1,545 Mensajes
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si, pero el diseño es relativamente barato, copiar, por ejemplo, es muy barato, y los barcos han evolucionado mucho..

Desde los 60, en que eran copias de los absurdos barcos resultado de más de 100 años de reglas retorcidas al gusto del momento.

En los 70 apareció la cordura y la gente normal pudo empezar a navegar, sin ser heroes ultraterrenales. Los barcos han hecho posible que se navegue lejos y con seguridad..incluso con barcos no del otro jueves, sobre todo porque los diseños son seguros, y la fibra un buen material..
Bueh...
Convengamos que la calidad es una cosa y el diseño es otra muy distinta.

Si hablamos de diseño... siempre ha cambiado... por lo menos yo no veo muchos trirremes surcando el Mediterráneo como tampoco veo ni cababelas, naos ni galeones por el Atlántico.

Lo que sí vi son Llaut Menorquín que tienen su encanto con su diseño tradicional amado por los baleares (No le menosprecies los llaut un balear porque te come crudo)

El diseño de la cosa suele ir de la mano del uso que se le va a dar a la cosa y las condiciones de su uso. Así que verás actualmente diseños distintos de acuerdo al mercado objetivo. Cada mar tiene sus barcos y sus marinos.

Hace días nomás alguien comentaba sobre un velero Del PLata los cuales NO se ven en mares europeos. Esos veleros del Astillero argentino Del PLata son MUY bueno, pero muy buenos de verdad. De construcción inmejorable (mucho mejor que cualquier velero de serie francés) aunque su equipamiento es algo austero. Por la parte constructiva no se puede decir nada malo y por el diseño... tampoco. Pero... ese diseño está pensado para su público y su zona objetivo y es por ello que tienen mucho trapo, popa algo angosta y quillas cortas o muy cortas además de livianas. ¿Los arquitectos navales que los diseñaron eran tarados? Pues NO. Porque ese diseño responde a la conveniencia de las condiciones de mar de la zona de navegación objetivo que es el Rio de la PLata y por ahí nomás... (aunque sé que algunos Del PLata llegaron a la Antártida lo cual es medio una locurita)

Un OCEANIS YACHT 62 de Beneteau es prácticamente INSERVIBLE en la zona para la cual un Del PLata anda de maravillas... la razón es simple... el Oceanis tiene popa ancha, relativamente poca vela, relativamente mucho lastre y quilla de casi 3 metros lo cual hace que el Oceanis ni siquiera pueda salir del amarre (las bocanas de los puertos del Rio de la PLata suelen tener 1.6m) y si sale la quilla seguramente se estrolaría con los cientos de pecios de la zona y si tiene suerte y trodavía tiene suerte de seguir navegando será lento pesado o sea un desastre comparado con un Del PLata... porque no aprovecha las brisas que sí aprovecha a sus anchas un Del Plata.

Ahora pones en el Cantábrico a un Del PLata y ahí te la quiero ver... YO NO me animaría,

REPITO; Cada mar tiene sus barcos y sus marinos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
aspense (21-11-2024), J.R. (21-11-2024), Ligera (21-11-2024), mareton (27-11-2024)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro