La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2024, 15:19
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Tema complicado, mi punto de vista en cuanto a la calidad de construcción, es que cuanto más nuevo, sin duda, peor calidad, sobre todo de interiores, no entramos en como navegan o en seguridad.
Me dedico profesionalmente a la náutica y voy a poner dos ejemplos de barcos con los que navego prácticamente a diario y que hacen miles de millas cada año, en muy diversas condiciones meteorológicas y con un uso intensivo, muchas personas a bordo (y con un mantenimiento exhaustivo), y un tercero del mío particular.

1ro barco de 40pies de astillero alemán del 2005, hace más de 4000' al año, actualmente está impecable en todos los aspectos, interiores están como el primer día, tapicerías, cubierta, etc. Da gusto como envejece.
2o barco de 45 pies de astillero francés del 2019, mismo uso que el anterior, el interior de verdadera pena, muebles descuajados, "maderas" que se despegan las cantoneras, puertas que cuesta cerrar, plan hecho polvo y desgastado, todo el interior para retapizar, y un largo etc.
3ro mi barco personal, 31pies de astillero sueco del 79, impecable en todos los aspectos, el interior macizo de caoba que mantiene los barnices originales, sin perdidas de color ni zonas peladas, tapicería de origen impecable, si no fuera por el diseño cuesta creer que tiene 40 y tantos años.

No entran en como navegan que sin duda me quedo con el 45 , hablamos de la calidad.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje:
Bernardo II (29-11-2024), caribdis (29-11-2024), kailu (29-11-2024), Kiliki (29-11-2024), Rayito (02-12-2024)

Cleansailing

Reglas del foro