La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2008, 11:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Estamos derivando el debate hacia un lugar que no es en el que estábamos cuando se inició este hilo.

En primer lugar, solete no ha planteado en ningún momento una comparación de la RANC con ninguna asociación o con ningún embrión de asociación. Creo haber entendido que abría el hilo para oir opiniones que pudiesen ayudar a mejorar la gestión de la RANC.

En segundo lugar, esa asociación que nombráis, todavía no existe, por más que haya un determinado número de niks apuntados en una lista de apoyo (incluido el mío). Me parece como mínimo aventurado estar planteando futuras colaboraciones. En todo caso su junta o sus socios decidirán.

En tercer lugar, la RANC, nos guste o no su funcionamiento o lo que nos aporta, es una entidad consolidada, se sabe quienes son los miembros de su junta e incluso, hasta hace un tiempo, podía saberse en su web el nombre de sus socios (yo los vi).

De la posible futura asociación sabemos muy poco. Sabemos que hay algunos cofrades conocidos que la promueven, pero también, entre ellos, hay gente con muy poca trayectoria en La Taberna. Para la inmensa mayoría de los que nos hemos lanzado a apoyarla son unos perfectos desconocidos, como lo somos la mayoría de nosotros.

Si la desconfianza, que no negatividad, Jota, que yo considero absolutamente fundada, se debe a eso que tú llamas "putos genes latinos", pues por lo que a mí se refiere bienvenidos sean esos genes. Siempre he preferido lo latino a lo anglosajón, qué le vamos a hacer.

Un saludo
Creo que tus razonamientos son sumamente lógicos, por ello, permíteme contestar de un modo que pretende ser estructurado:

A) Nadie dice ni pretende afirmar que la RANC sea inútil o no haga las cosas bien, se cuestiona algunas de las cosas que se hacen y se afirma, sin que pueda nadie decir lo contrario que, su imagen y actividad principal se hallan totalmente ligadas a las regatas.

B) La RANC tiene más de treinta años de experiencia, una cantidad de socios y una trayectoria consolidada que ya me gustaría que consiguiera nuestra proyectada ANAVRE.

C) Entiendo que se trata de una asociación (la RANC) y un proyecto (ANAVRE) totalmente complementarios y que no tienen por qué pisarse unos a otros. Por ello, será indispenable que, una vez creada y en vías deconsolidadción ANAVRE, se produzcan contactos y colaboración entre ambas, siempre que la RANC esté interesada en ello, al igual que con otras asociaciones ya existentes en este país como ADNMEDITERRANEO (con unos presupuestos de actuación plenamente coincidentes con los de ANAVRE y un ámbito de actuación definido como las Baleares) y en otros países.

D) Desconfianza hacia lo que pueda conseguir ANAVRE, es lógica y sólo se puede vencer a base de ilusión, trabajo y transparencia.

E) Politiqueo o ganas de figurar como también se ha insinuado, dudo mucho que ese sea el móvil de ninguno de los implicados en el grupo de trabajo o preasociados... todos tenemos mucho trabajo y, al menos en mi caso, supone sacar horas de donde no las hay para luchar por algo en lo que creemos. Otra cosa es que algunos tengan o tengamos contactos políticos, en la Administración o en el sector náutico... que pondremos a disposición de ANAVRE y sus socios.

Y, por último, insisto en que me gustaría conocer la opinión de solete a las cuestiones suscitadas con posterioridad a su última intervención en este hilo, que fue abierto por él. Por supuesto, si se trata del presidete de la RANC, nadie mejor para contestar a todas ellas y, si no, me encantaría conocer su opinión a título personal.

Gracias por leer este ladrillo y vuestra atención.

Jadarvi.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro