La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2008, 18:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
La verdad, y desde mi punto de vista, la imagen que da en la actualidad la Ranc es de la de un Feudo-Clan montado por 4 que se dedican año tras año a cambiar las fórmulas y las Ranas en beneficio propio. y con ello no digo ni afirmo que esto sea cierto, pues quiero imaginar que esto no es así ni de buen trozo, pero repito que es la imagen que está dando en la actualidad; Mucho ha de mejorar para romper esta imagen, pero creo que cualquier propuesta para conseguirlo debe tener, al menos, el beneficio de la duda

lo que si pienso y digo bien alto, es que entre RFEV y RANC se han cargado las regatas de cruceros con tanto cambio y tanta ostia
...
Hombre Bonden, todos podemos tener nuestros pareceres, pero eso que dices es como decirle a alguien en público que tiene pinta de maníaco violador, pero que tampoco dices que lo sea, para acabar diciendo que pones más que en duda cualquier proyecto para mejorar ese aspecto...

Me parece tan fuerte, que tampoco voy a entrar en ello. No creo que haga falta.

Respecto al segundo párrafo, me gustaría saber a qué te refieres: si al cambio de sistema de rating, sistema que es más barato, con el cual todo el mundo puede hacer pruebas (¿no fuiste precisamente tu el que publicó en este foro la hoja de cálculo a utilizar para el año próximo, dada a conocer precisamente por la RANC?), o a las modificaciones que año tras año se hacen a fin de intentar hacer la fórmula más exacta (modificaciones, algunas de las cuáles, precisamente tu no paraste de solicitar, perdón exigir, consiguiendo con ello tener un rating más beneficioso). ¿Quizás prefieres tener una fórmula inamovible que año tras año arrastre posibles errores o no tenga algunos considerandos que se hacen evidentes?.

Afirmar que con esos cambios "se han cargado las regatas de cruceros" (las regatas de crucero ¿están cargadas?) me parece una verdadera temeridad y/o exageración, incluso me atrevería a decir una terrible injusticia. No estaría de más mirar hacia otro lado también, por ejemplo hacia el lado de armadores que tras una apariencia de barcos de crucero, los sitúan a un nivel al que es imposible de llegar por otros "más cruceristas", los cuáles se desaniman.

En fin...
Antiguo 16-12-2008, 18:57
Argonauta

... Y fuera del contexto de lo comentado a Bonden, mi parecer es que estoy de acuerdo que la RANC podría/debería hacer más por el crucerista que no hace regatas. Incluso cosas de las que se podrían beneficiar los no traperos...

Pero creo no debería quedar dudas a los regatistas, a los que claman por tener interlocutor directo a la RFEV, que si no fuese por la RANC lo tendrían mucho más crudo (y no más barato).

¡Seguro!.
Antiguo 16-12-2008, 19:06
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Un ejemplo:

Yo personalmente me dirigí a la RANC para preguntar que estábamos haciendo como asociación (sí, yo también soy socio) para intentar detener al aplicación del decreto que regula las regatas.

Tras muchos silencios y calladas por respuesta, hablé personalmente con una responsable. Me indicó que lo que habían hecho era regociar con el capitán marítimo de Barcelona una aplicación laxa de la normativa. Cuando le hice ver que la tercera letra de RANC viene de Nacional, y que Barcelona es solo una parte de un todo, me respondieron que ya pero es que nosotros no tenemos tanta influencia, no sabemos a quien dirigirnos....

En fin, que medio arreglaron el marrón en su patio trasero y arreando.

Evidentemente, no puedo darme de baja si quiero seguir regateando. Así que seguiré siendo uno de esos 1000 socios.

Las actividades conocidas de la RANC se reducen a la Copa RANC, que por supuesto es cerquita de Barcelona y no se que tal está, y a una travesía a Bonifacio, que tenía muy buena pinta y no me cuadraba de fechas.

También te mandan una revista RANC, que suele llevar artículos interesantes. que luego se publican idénticos en YATE. Ah, y el 100x100 regata. Que como es gratis, no me parece mal.

Así sobre lo que nos hace falta a los cruceristas (entendiendo esa palabra como navegantes aficionados no competitivos) no he visto nunca que se mueva ni un solo dedo.

Si no recuerdo mal, me soplan 120 leuros al año. Por 1000 socios... De la pasta de los números de vela y los Ratings no se si se quedan algo o no. Pero dinero hay.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 19:12
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ranc ante la crisis

Buenas tardes y rondas a todos
Últimamente prácticamente no intervengo en el foro, pero este hilo me ha animado.
Los que me conocéis, sabéis que soy 100% regatista, aun así me he atrevido a preguntar en la última asamblea en que asistí, que era en la que se traspasaron los poderes del presidente salido al actual, si la Ranc quería promoverse también fuera del mundo de las regatas, aplaudiendo en aquella ocasión la organización del "rally" a Bonifacio. El actual presidente me dijo que si, siempre que haya interés para hacer cosas así. Es verdad que hasta la fecha se ha hecho muy poco para los cruceristas, pero aunque la web no lo refleja, me parece que hay intentos muy tímidos para ofrecer servicios a los cruceristas, como puede ser citado rally, o como se puede ver en algunos artículos de la revista de la RANC. Me alegro que ahora, según palabras de Solete, al parecer hay ganas de ampliar los horizontes de la RANC. Y me alegro que estas palabras vengan de alguien cercano, si no dentro, de la junta directiva.
Espero que se aproveche la ocasión de criticar constructivamente y hacer observaciones y sugerencias positivas, y que no se caiga en la tentación de criticar solamente ratings y tasas (por cierto, los de medición que yo sepa no los cobra la Ranc).
Salud
Agafallamps
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 19:20
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hombre Bonden, todos podemos tener nuestros pareceres, pero eso que dices es como decirle a alguien en público que tiene pinta de maníaco violador, pero que tampoco dices que lo sea, para acabar diciendo que pones más que en duda cualquier proyecto para mejorar ese aspecto...

Me parece tan fuerte, que tampoco voy a entrar en ello. No creo que haga falta.

Respecto al segundo párrafo, me gustaría saber a qué te refieres: si al cambio de sistema de rating, sistema que es más barato, con el cual todo el mundo puede hacer pruebas (¿no fuiste precisamente tu el que publicó en este foro la hoja de cálculo a utilizar para el año próximo, dada a conocer precisamente por la RANC?), o a las modificaciones que año tras año se hacen a fin de intentar hacer la fórmula más exacta (modificaciones, algunas de las cuáles, precisamente tu no paraste de solicitar, perdón exigir, consiguiendo con ello tener un rating más beneficioso). ¿Quizás prefieres tener una fórmula inamovible que año tras año arrastre posibles errores o no tenga algunos considerandos que se hacen evidentes?.

Afirmar que con esos cambios "se han cargado las regatas de cruceros" (las regatas de crucero ¿están cargadas?) me parece una verdadera temeridad y/o exageración, incluso me atrevería a decir una terrible injusticia. No estaría de más mirar hacia otro lado también, por ejemplo hacia el lado de armadores que tras una apariencia de barcos de crucero, los sitúan a un nivel al que es imposible de llegar por otros "más cruceristas", los cuáles se desaniman.

En fin...
no me refiero a los cambios de fórmula en si , año tras año para mejorar. me parece lógico hasta cierto punto... (me parecería más lógico que estos cambios no afectaran tanto al bolsillo del sufrido armador, porque aparte de verificaciones y mediciones está que si intentas optimizar un barco un año y te gastas una pasta en ello... al año siguiente te has de gastar más si quieres seguir siendo competitivo... (estaría bien que se pensara antes de la lanzar una nueva versión "al mercado"un poco más en estos cambios y no hacerlos tan bruscos de año en año, incluso en un mismo año se producen cambios y esto solo lo pueden soportar, ecónomicamente hablando, unos cuantos

Cuando me refiero a Cambios, me refiero a los distintos sistemas que entre Fede y Ranc nos han ido endosando... IRC, IMS, 600-500-670-570 y ahora para terminar de arreglarlo RN... y así no hay quien sobreviva..... barcos que estaban estudiados para una fórmula no sirven para la otra (no hay problema para los profesionales esponsorizados) pero ¿y para los españolitos de a pie

y aquí y he dicho no solo es culpa de la Ranc, sino también de la Fede... los dos son culpables de querer controlar un sistema de compesación:

el Resultado: cada vez menos barcos en las regatas, los grandes han pasado de todo y se han montado el circo aparte con TP52; los medianos de momento , no encuentran su sitio en este mundo.... el 670 que funcionaba en algún sitio parace que también quieren cargárselo y el resto hacemos lo que podemos con lo que nos dan la FEDE y la RANC

y que quede claro que no quiero debatir aqui que sistema es mejor, pues todos tienen pros y contras
... pero es que tanta movida tiene tela

y en cuanto al primer párrafo y si lo lees bien, intento decir que cualquier acción encaminada a mejorar la imagen de la Ranc debe se considerada como positiva

todo se puede rehabilitar y si se puede echar una mano.... pues adelante

mira como te pones desde que te ha dao por hacer regatas en el Grupo sin Spi

Antiguo 16-12-2008, 19:33
Argonauta

Cita:
... si intentas optimizar un barco un año y te gastas una pasta en ello... al año siguiente te has de gastar más si quieres seguir siendo competitivo... (estaría bien que se pensara antes de la lanzar una nueva versión "al mercado"un poco más en estos cambios y no hacerlos tan bruscos de año en año, incluso en un mismo año se producen cambios y esto solo lo pueden soportar, ecónomicamente hablando, unos cuantos

Cuando me refiero a Cambios, me refiero a los distintos sistemas que entre Fede y Ranc nos han ido endosando... IRC, IMS, 600-500-670-570 y ahora para terminar de arreglarlo RN... y así no hay quien sobreviva..... barcos que estaban estudiados para una fórmula no sirven para la otra (no hay problema para los profesionales esponsorizados) pero ¿y para los españolitos de a pie
...
Centrando el tema, me parece que tu mismo estás nombrando el origen de los problemas.

Te has de mentalizar que, si tienes un barco de crucero (quiere decir cosa náutica - cara - y encima grandota - carísima -) y lo quieres tener "optimizado", te vas a tener que gastar una pasta gansa gansa si quieres estar "optimizado".

Pasta que no se va a resentir (ni prácticamente notar) si tienes que hacer una medición de más (¿o es que acaso te preocupa el coste de la medición de ese nuevo génova superfashion que te vas a hacer?).

Sin embargo, los que sí se van a resentir son los sufridos armadores que estén a tu lado con un barco no tan "optimizado" (porque no pueden, o porque no quieren).

¿Entiendes mi forma de ver el asunto?.

Y no te preocupes por lo del premio "sin spi", me lo tomo como un reconocimiento que con spi o sin él, lo puedo hacer igual ... de mal!
Antiguo 16-12-2008, 19:37
Caña Caña esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Creo que el asunto no es la honestidad de los dirigentes de la RANC, ni siquiera su capacidad de direccion, lo que nos interesa es cuales son los objetivos de la organizacion (RANC) y en que medida coinciden con nuestros intereses, si coinciden pasaremos a preocuparnos de su capacidad ect....pero si ni siquiera coinciden me parece un poco raro inscribirse en una sociedad para tratar de cambiar sus metas.
Birras para todos, incluidos los de la la RANC
Antiguo 16-12-2008, 19:43
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola.
Llevo días siguiendo este post y cuanto mas leo mas me lio.
Sin entrar en el tema de juzgar si la RANC lo hace bien o mal, me gustaría que alguien me aclarase si estoy equivocado en lo siguiente.
La Federación Española de Vela representa a regatistas federados que asiduamente participan en regatas y pagan ya sus cuotas. (licencias, certificados, nº de vela, cuotas de club etc)
La RANC como “Secretaría de la ClaseCrucero” debería hacer las tareas propias aunque como asociación pueda además realizar tareas “de recreo” pero que no son propias de una competición de veleros.
Entiendo que salvo el punto de “secretaría de la clase crucero” la RFEV y la RANC son dos entidades paralelas.
La pregunta del millón es si como regatista me hago socio de la RANC y los demás hacen lo mismo. Para que c..o queremos a la federación?

Me parece buena idea que la RANC por hacerte socio te regale un viaje a Canarias, o el seguro , o un a medición por uno de sus medidores, pero el certificado o la licencia que hay que pagar a la federación……. creo que es injusto. Todos los regatistas deben tener los mismos derechos independientemente del club que sean, porque al final la RANC no es mas que una asociación a la que podemos ir voluntariamente. Pero para regatear hay que tener una licencia federativa y un certificado de rating… ya se verá si la licencia de clase tambien.

Realmente despues de todo, ¿que pinta la federación aquí.?

Saludos y
pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 19:45
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Una pregunta... ¿Lo de cruceros del nombre de la RANC viene por la clase crucero, o por la actividad crucerística?... puede que de esta posible confusión vengan las críticas. Si me equivoco pido disculpas.

Bien es cierto, que si estoy en lo cierto, que el nombre viene de la clase crucero, podrían haber hecho algo más en el tema del decretazo.

Y perdón, me he permitido opinar como regatista y crucerista, no como administrador de este foro.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:00
Capitán pirata

Cita:
Centrando el tema, me parece que tu mismo estás nombrando el origen de los problemas.
Si

Cita:

¿Entiendes mi forma de ver el asunto?.
No
Antiguo 16-12-2008, 20:03
Capitán pirata

Atnem... el origen de los problemas ya no tiene remedio ya está hecho

Solo intento decir que La Ranc debe mejorar su imagen.... Como?

pues creo que el "Presi" a puesto hilo en la aguja al iniciar este Post

solo quiero decir que me parece una buena idea

Antiguo 16-12-2008, 20:10
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
RATING gratis para el 2009 mas suscripcion todo el año 2009 a 100x100regata mas otros servicios por hacerte nuevo socio de la ranc ,y si ya lo eres 50 por ciento de descuento en el primer rating del 2009
sale a cuenta hacerse socio y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad
pero vamos a ver, no si estoy equivocado nuevamente o sólo malpensando....
el cofrade que promueve este hilo "solete" no será el armador del barco del mismo nombre, G. S. 45 que lo gana todo y a su vez es el a la sazón presidente de la ranc ???????

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:18
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
... ¿Lo de cruceros del nombre de la RANC viene por la clase crucero, o por la actividad crucerística?...
Lo de "cruceros" se refiere (entiendo yo) a eso. Es decir, barco capaz de efectuar navegaciones de cierta duración con una autonomía, capacidad, seguridad, comodidad, etc., suficentes y adecuadas para ese tipo de navegación.

Los barcos del tipo anterior que participan en regatas, lo hacen dentro de la clase crucero.

Y se da el caso que la RANC es la secretaría de la clase crucero dentro de la RFEV, es decir, quien tiene la "representación" de dicha clase.

Lo anterior da lugar a la dicotomía que causa confusiones a muchos: por un lado es un ente independiente en cuanto a sus funciones respecto a un tipo de barco. Por otro, es un ente englobado dentro de la RFEV (es decir, perteneciendo y formando parte de ella) en cuanto a las competiciones.

Pero en este último caso, la RFEV es la que tiene la última palabra (como en las empresas, el Consejo de Administración tiene la decisión sobre lo que hace la Secretaría, por más que esa sea la que hace la faena).
Antiguo 16-12-2008, 20:22
Administrador

Está claro Atnem... Pero yo me preguntaba que, ¿en su creación cuales eran los objetivos de la asociación?... tengo esa duda.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:26
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
pero vamos a ver, no si estoy equivocado nuevamente o sólo malpensando....
el cofrade que promueve este hilo "solete" no será el armador del barco del mismo nombre, G. S. 45 que lo gana todo y a su vez es el a la sazón presidente de la ranc ???????
Yo no lo sé , esto en su caso lo tendría que decir él, pero en todo caso, más que ser "mal pensado", sería "bien pensado", pues sería una buena cosa que fuese precisamente él y sin esconderse con un nick despistativo, que apareciese aquí a exponer cosas...

Además de ser "una buena cosa", sería una muy buena oportunidad para muchos de exponer en primera instancia sus inquietudes. Y las buenas oportunidades están para aprovecharlas, no para tirarlas por la borda.
Antiguo 16-12-2008, 20:33
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Está claro Atnem... Pero yo me preguntaba que, ¿en su creación cuales eran los objetivos de la asociación?... tengo esa duda.
Pues te pego aquí los 3 primeros artículos de sus estatutos. Supongo se te despejarán todas tus dudas:

Cita:
Articulo 1. La Real Asociación Nacional de Cruceros, por anagrama RANC, es una asociación constituida con arreglo y al amparo de la ley de Asociaciones y normativa que la desarrolla, que constituye la asociación de Armadores de las embarcaciones que conforman la clase crucero y aspira y tiende a agrupar en su seno a los propietarios, usuarios, aficionados e, interesados en las embarcaciones de dicha clase crucero para el cumplimiento y desarrollo de los fines que se contemplan en los presentes Estatutos.
Articulo 2. -Constituyen fines de la asociación los siguientes:
a) El desarrollo de las funciones de asociación de la clase crucero mediante la representación, fomento, difusión, divulgación, enaltecimiento y potenciación de las embarcaciones de crucero.
b) La información, asesoramiento, representación y defensa que demanden los intereses de dicha clase de embarcación mediante la edición de publicaciones periódicas o no, material audiovisual, desarrollo de cursos de formación o cualquier otro medio, por si mismo o por terceros, con sujeción a su respectiva normativa legal.
c) La vigilancia, control, homologación y asesoramiento técnicos en la construcción de embarcaciones de la clase crucero.
d) la colaboración con astilleros, constructores y diseñadores de embarcaciones de crucero tendente a su elevación técnica, recogiendo e impulsando cuantas iniciativa de todo orden redunden en ello, controlando en sus aspectos técnicos la construcción de embarcaciones de la clase, homologándolas y comprobando que reúnan las especificaciones, características y normas de carácter internacional, o las que, en su caso, pueda establecer la propia asociación.
e) El mantenimiento y fomento de relaciones entre los asociados, asociaciones, organismos, personas y entidades de orden nacional e , internacional relacionadas con la clase crucero.
f) Con sujeción a la normativa deportiva vigente, la práctica del deporte de la Vela en la clase crucero, el fomento de la afición a la misma, la organización de regatas de cruceros tanto de carácter local como nacional e internacional así como su delegación en los Clubes Náuticos afiliados a la Real Federación Española de Vela y demás organismos internacionales competentes.
g) Cualquier otro afín con los mencionados y comprendido dentro de " los que conforme a la ley y a los presentes Estatutos pueda desarrollar la asociación.
Articulo 3. -Queda excluido todo interés de lucro en la actividad de la asociación, la cual podrá para el desarrollo de sus fines crear divisiones que se regirán por los reglamentos internos que no podrán en ningún caso vulnerar lo establecido en los presentes Estatutos
Antiguo 16-12-2008, 20:41
Administrador

Gracias Atnem, despejas mis dudas. La RANC, al menos en su orígenes es una asociación deportiva que intentaba (intenta) promocionar un determinada clase de embarcaciones para regatear, esto es, la clase crucero.

Por ello, quizá exista una confusión con lo que sería la promoción de "la actividad crucerística", que desde mi punto de vista nada tiene que ver con los fundamentos de la creación de la asociación.

Y sin entrar en lo bien o lo mal que lo hayan hecho, creo que era importante esta matización para no exigirle a un ente actividades para las que no fue creada.

Otra cosa, es que en su lógica evolución, ahora pretenda abrirse a otras actividades, lo cual aplaudo.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Yo no lo sé , esto en su caso lo tendría que decir él, pero en todo caso, más que ser "mal pensado", sería "bien pensado", pues sería una buena cosa que fuese precisamente él y sin esconderse con un nick despistativo, que apareciese aquí a exponer cosas...

Además de ser "una buena cosa", sería una muy buena oportunidad para muchos de exponer en primera instancia sus inquietudes. Y las buenas oportunidades están para aprovecharlas, no para tirarlas por la borda.

Editado por Keith11 en 16-12-2008 a las 20:49.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:52
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Pues te pego aquí los 3 primeros artículos de sus estatutos. Supongo se te despejarán todas tus dudas:
Pues Atnem, en ese artículo aparece muchísimo la palabra crucero, y una o ninguna la palabra regata, por lo que se lo deberían hacer mirar

A mi la RANC me parece innecesaria. De hecho, ninguna otra federación tiene intermediarios. Los que juegan al golf tienen la Federación de Golf y punto, y no tienen que gestionar nada a través de otra entidad, tipo la Real asociación Nacional de Drivers. Es un intermediario que se lleva un dinero. ¿Que nos saldría más caro si no estuvieran ellos? Lo dudo.

Ya lo dije hace un tiempo. Me parece bien que la fórmula se recalcule anualmente y se vaya corrigiendo, pero ¿porqué tenemos que volver a pagarlo los armadores? Está bien que paguemos nuestra renovación anual pero nada más. Es como si a mitad de año, se estableciera otro procedimiento para pasar la ITB de los barcos, y aunque lo tuvieramos en vigor, tuvieramos que volver a pasarlo. Esos ajustes se suponen que son para mejorar, pero lo único que mejoran son los bolsillos de los medidores y las cuentas de la RANC.

Con el cuento de que el rating RN es más barato que el IMS, nos la meten doblada. El IMS era casi inamovible, y con la renovación anual pues ibas tirando. Con el RN aparte del pago del rating, han habido ya tres o cuatro versiones diferentes de RN, con el consiguiente gasto añadido para el armador.

A ver si la asociación que se está creando ahora es capaz de defendernos mejor.
Antiguo 16-12-2008, 21:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Cita:

Sentiría que una abrumadora serie de críticas, vertida aquí asuste al posible armador del Solete y perdamos al mejor interlocutor posible para intentar mejorar la RANC, que al fin y al cabo, es nuestra asociación.

Así que buen rollito y espíritu constructivo.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 21:07
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
pues creo que el "Presi" a puesto hilo en la aguja al iniciar este Post
eso me pregunta hace mucho rato, pero creo que

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 21:14
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
La epoca de los mangoneos en las federaciones o en los clubs son motivadas por la desidia de los asociados y la caradura de algunos dirigentes ,si nos preocupamos de los temas es dificil que hoy dia nos engañen
Si puedes mira el ultimo Ratin IRC del : Brontolone y del Dunic y luego mira el primer rating RN de los mismos barcos y me explicas que milagros pasan al cambiar de formula y porque

y si quieres lo adelanto : En IRC me daba tiempo en RN le doy tiempo .
Se entiende que todo la medicion era la misma, velas, ect .........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 11:23
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Nordesio,gracias primero por tu interes en el tema ,voy a intentar dar un punto de vista sobre la licencia, las fedes, los ratings la ranc.
La licencia es un seguro que cubre una responsabilidad civil y tiene una cubertura medica, es obligatoria para participar en regatas y no es demasiado cara si no la necesitas y muy barata cuando desgraciadamente la usas
la licencia la emiten las federaciones de todos los deportes y es el modo de financiarse mas importante mediante recursos propios.
La federacion española es la que se encarga de los equipos nacionales,sobretodo en vela ligera ,y aprueba en la asamblea los calendarios de las copas y campeonatos de españa asi mismo donde se realizan.referente al crucero tiene el 50 por ciento de la propiedad del rating rn posiblemente ahora denominado sri,abjudica y lleva el control de los numeros de vela y organiza cursos de formacion de tecnicos
El rating es una formula ideada para intentar compensar las diferencias delas velocidades de los barcos y como es humana no es perfecta por eso se va intentando igualar o mejorar cada año pero no a mitad de temporada
lo cual si puede hacer el armador para intentar mejorar sus prestaciones
es obligatorio para participar en las regatas que lo pidan hay multiples y mejores y peores sistems en españa se usa el rn del que se expiden unos 2300 certificados anuales
La RANC es la secretaria de la clase crucero de la RFEV pero ademas es una asociacion sin animo de lucro que intenta dar servicios a sus asociados que en gran numero pero no todos son armadores de barcos,emite ratings hace cursos ,colabora con los clubs en organizaciones etc,es sobre todo una asociacion libre que se mueve de acuerdo a lo que quieren sus asociados por lo que ya lleva muchos años y como todo hay epocas mejores y peores ,ahora creemos que es una epoca de crisis y es importante estar unidos para afrontar los temporales .
Vaya rollo te he largado ,disculpa y buenos vientos en el 2009
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 12:09
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Nordesio,gracias primero por tu interes en el tema ,voy a intentar dar un punto de vista sobre la licencia, las fedes, los ratings la ranc.
La licencia es un seguro que cubre una responsabilidad civil y tiene una cubertura medica, es obligatoria para participar en regatas y no es demasiado cara si no la necesitas y muy barata cuando desgraciadamente la usas
la licencia la emiten las federaciones de todos los deportes y es el modo de financiarse mas importante mediante recursos propios.
La federacion española es la que se encarga de los equipos nacionales,sobretodo en vela ligera ,y aprueba en la asamblea los calendarios de las copas y campeonatos de españa asi mismo donde se realizan.referente al crucero tiene el 50 por ciento de la propiedad del rating rn posiblemente ahora denominado sri,abjudica y lleva el control de los numeros de vela y organiza cursos de formacion de tecnicos
El rating es una formula ideada para intentar compensar las diferencias delas velocidades de los barcos y como es humana no es perfecta por eso se va intentando igualar o mejorar cada año pero no a mitad de temporada
lo cual si puede hacer el armador para intentar mejorar sus prestaciones
es obligatorio para participar en las regatas que lo pidan hay multiples y mejores y peores sistems en españa se usa el rn del que se expiden unos 2300 certificados anuales
La RANC es la secretaria de la clase crucero de la RFEV pero ademas es una asociacion sin animo de lucro que intenta dar servicios a sus asociados que en gran numero pero no todos son armadores de barcos,emite ratings hace cursos ,colabora con los clubs en organizaciones etc,es sobre todo una asociacion libre que se mueve de acuerdo a lo que quieren sus asociados por lo que ya lleva muchos años y como todo hay epocas mejores y peores ,ahora creemos que es una epoca de crisis y es importante estar unidos para afrontar los temporales .
Vaya rollo te he largado ,disculpa y buenos vientos en el 2009
¿Podrías especificar a qué "crisis" te estás refiriendo, por favor?
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 12:34
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues Atnem, en ese artículo aparece muchísimo la palabra crucero, y una o ninguna la palabra regata, por lo que se lo deberían hacer mirar

A mi la RANC me parece innecesaria. De hecho, ninguna otra federación tiene intermediarios. Los que juegan al golf tienen la Federación de Golf y punto, y no tienen que gestionar nada a través de otra entidad, tipo la Real asociación Nacional de Drivers. Es un intermediario que se lleva un dinero. ¿Que nos saldría más caro si no estuvieran ellos? Lo dudo.

Ya lo dije hace un tiempo. Me parece bien que la fórmula se recalcule anualmente y se vaya corrigiendo, pero ¿porqué tenemos que volver a pagarlo los armadores? Está bien que paguemos nuestra renovación anual pero nada más. Es como si a mitad de año, se estableciera otro procedimiento para pasar la ITB de los barcos, y aunque lo tuvieramos en vigor, tuvieramos que volver a pasarlo. Esos ajustes se suponen que son para mejorar, pero lo único que mejoran son los bolsillos de los medidores y las cuentas de la RANC.

Con el cuento de que el rating RN es más barato que el IMS, nos la meten doblada. El IMS era casi inamovible, y con la renovación anual pues ibas tirando. Con el RN aparte del pago del rating, han habido ya tres o cuatro versiones diferentes de RN, con el consiguiente gasto añadido para el armador.

A ver si la asociación que se está creando ahora es capaz de defendernos mejor.
Hola KIBO las asociciones de personas para intentar defender sus interes es mas frecuente de lo que crees y ademas tienen incluso tanta o mas fuerza que muchas federaciones ,piensa en baloncesto ,en los arbitros de futbol,en los ciclistas ,en boxeo ,en automovilismo etc.No se porque piensas que se han de llevarte tu dinero,justo de lo que se trata es de que se logren beneficios
los ratings se intentan mejorar cada año y la ranc los facilita con descuentos para sus asociados se trata de que si algun armador durante la temporada quiere modificar algo de su rating lo pueda hacer pero no es obligatorio el volver a medir,es decir no pagas otra vez al medidor si el no trabaja ,si bien quieres pesar el barco de nuevo y el medidor ha de hacer un trabajo si que te lo cobraran pero porque tu lo has decidido
el IMS cada año desde que existe se ha modificado mucho,es mucho mas caro e incomodo de medir ,no se pueden hacer descuentos por que la formula es de fuera y se paga a otros ,no puedes hacer estudios gratuitos desde tu casa, por lo que sin duda es mas barato el rating rn
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro