La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2010, 16:13
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

Hola,

Bueno, pues como el hilo se está poniendo interesante y la gente alaba lo que conoce e incluso se ofrecen opiniones como parte interesada, pues yo no voy a ser menos y os voy a hablar del barco que tengo en venta. Voy a intentar hablar del modelo, no de mi barco en particular.

First 310

Barco: de lineas actuales, mucha manga y máxima eslora de flotación.
Inteirores: de mucha calidad y muy habitable

Rendimiento a vela: solo hay que ver su rating para ver que es de lo mas rápido en su eslora, es un barco competitivo en regata.

Para solitario: En mi caso dos veces campeón gallego de solitarios, asi como ganador de regats de la talla de la Castrosua, Aister etc

Seguridad en navegación: En solitario lo he llevado por la costa de la vela con 28 nudos de viento real, con mar cruzada del carajo y espí arriba. He subido desde Toralla hasta P. Carmiñal con 25 nudos de proa sin rizar con un genova III.
Con tripulación lo he hecho planear a 15 nudos con espí y vientos de mas de 30 nudos.

Para crucero puro y duro: Tiene un camarote en popa que ya quisiera yo tenerlo en el 37 que tengo ahora, un buen salón y un camarote doble a proa. Gran tambucho de estiba en bañera. Para ir de paseo a fondear a la playa con la family ,si hace viento moderado, se enrrolla o se ponen velas mas pequeñas y se acabaron los problemas.

Respecto a lo que te comentan de que da igual para solitario que sea grnde o pequeño no estoy de acuerdo, navegar en solitario es asumir muchos problemas y cuanto mas grande es el barco mas grandes son los problemas.

Y despues de esto os preguntareis que porqué me he comprado un GS37, pues sinceramente yo tambien empiezo a preguntarmelo porque para empezar he tenido que dejar de regtear en solitario.

Espero que mi opinión os sirva y que quede claro que tengo uno a la venta para que no haya malos entendidos.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BARDAYU este mensaje:
El Bujías (08-09-2010), Embat (08-09-2010), kalma (08-09-2010), KIBO (09-09-2010)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro