Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih

Saludos
Miahpaih (Que vivió una epoca donde hasta le robaban el casco a un piloto
o copiloto muerto en el fondo de un barranco).
Quemando hierro

|
Hombre Miahpaih contestar con un simple
"...Y ??" al hecho de que murirean todos los años 3 o 4 pilotos de Formula 1 en los años ´60 y ´70, me parece un poco relativizar las cosas en exceso, por decirlo de forma educada.
Si la electrónica actual ha ayudado a que no se maten 4 o 5 pilotos en cada temporada, pues bienvenida sea.
Visto con perspectiva, aquellas carreras de Formula 1 eran una auténtica carnicería, los coches no estaban preparados para semejante potencia, y nunca se debió llegar a esos extremos con tan poca seguridad, y no me vale el argumento de que "eso eran auténticas carreras".
Por no hablar de los circuitos de aquella época, hace poco me di unas vueltas con un utilitario de apenas 200 cv en el Jarama y no me puedo imaginar un Formula 1 actual, en semejante estrechez de circuito, con esas curvas y peraltes, dudo que un Formula 1 actual pueda engranar la 5º marcha, en alguna parte del circuito incluyendo la recta.
Los romanos ya tenían el Coliseum para ver morir a la gente y pasarlo bien con ello, pero de eso hace 2000 años, y algo se ha avanzado desde entonces en términos de ocio y diversión, no crees ??