La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 14:47
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Hasta el año que viene tio..nos vamos a aburrir.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 14:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

Hasta el año que viene tio..nos vamos a aburrir.

No hombre, ¡¡siempre nos quedará el Betis!!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
malamar (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 15:59
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

cerveza para todos.
Ver salir a Fernando sin apurar el coche y dejandose adelantar por Button a mi ya me hacia pensar en un final raro (como así fué).

Y despues, parece que hay una mano invisible que es capaz de hacer andar mas o menos a los coches, según interese.

son solo impresiones mias?

Para el año hay que llegar a la última carrera con 25 puntos de ventaja en el zurrón y así no tener sorpresas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 17:10
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ahhhh y una conclusión de esta temporada:

Esta claro que la regla de "gomas duras" y "gomas blandas", ha sido la mayor metedura de pata de la FIA en muchos años, ya que visto lo visto, te puedes tirar toda una carrera con blandas y cambiar en la última vuelta, y viceversa. Es decir no hay apenas diferencias entre unos compuestos y otros.
De acuerdo en lo de los dos compuestos. Nunca he entendido lo de obligarles a utilizar los dos tipos de ruedas (cada cuál debería elegir libremente el compuesto que mejor se adapte a su forma de conducir o a su coche en cada momento), pero si lo hacen para darle más emoción a las carreras, deberían utilizar compuestos con una clara diferencia. Y puestos a cambiar el reglamento, también deberían revisar la norma del Safety. Me parecía muy lógico lo de cerrar el Pit Lane al salir el coche de seguridad y no volver a abrirlo hasta que todos los coches se reagruparan. Es cierto que cuando había que repostar podían aruinar la carrera de los que tenían que entrar en esa vuelta, pero ahora, sin repostajes, creo que deberían volver a implantarla. Se evitarían algunas injusticias.

Unas por el Subcampeón.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 17:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
De acuerdo en lo de los dos compuestos. Nunca he entendido lo de obligarles a utilizar los dos tipos de ruedas (cada cuál debería elegir libremente el compuesto que mejor se adapte a su forma de conducir o a su coche en cada momento), pero si lo hacen para darle más emoción a las carreras, deberían utilizar compuestos con una clara diferencia. Y puestos a cambiar el reglamento, también deberían revisar la norma del Safety. Me parecía muy lógico lo de cerrar el Pit Lane al salir el coche de seguridad y no volver a abrirlo hasta que todos los coches se reagruparan. Es cierto que cuando había que repostar podían aruinar la carrera de los que tenían que entrar en esa vuelta, pero ahora, sin repostajes, creo que deberían volver a implantarla. Se evitarían algunas injusticias.

Unas por el Subcampeón.
totalmente, de acuerdo, la regla del safety no hay por donde cogerla, y creo sinceramente que los de la FIA nunca han sabido regular esto bien ya que lo trajeron importado de las carreras Indy de US y aquí no les funciona (no dan para mas).

Por otra parte creo que lo único en lo que han acertado en mucho tiempo, ha sido en el sistema de puntuación, que es lo que nos ha permitido a todos estar pendientes de la F1 durante 10 meses.

Pese al desenlace final, ha sido el mejor campeonato desde los duelos de Prost contra Senna de los ´80.

Os acordais del toston de mundiales que nos hemos tenido que tragar, cuando Ferrari arrasaba, o cuando lo hacía Williams, o lo hacía Honda, ??? o incluso el del año pasado sin ir tan lejos ???

en fin esperemos que cojan pronto a Red Bull, tanto Ferrari, como Mclaren, porque el próximo año no tendremos tanta suerte como este, en caso de que sigan con 1 segundo de ventaja en las Q3 sobre todos los demas !!!

De todas formas, la solución definitiva para la F1 sería la prohibición total alerones, ni delanteros ni traseros, ni difusores, ni ningún tipo de invento aerodinámico, correr a pelo como se hacía hace décadas.

A ver quien le echaba más eggsss

Si la F1 es la punta de lanza del automobilismo, alguien me puede decir cuantos coches de calle necesitan de alerones para circular ??? ninguno !!

No hay ningún Ferrari de calle que lleve un triste aleron macarra, a lo sumo llevan un suelo plano y poco más !!!

Es decir cual es la aplicación práctica al mundo automobilistico moderno de la aerodinámica de un Formula 1 ??? NINGUNA !! es mas un tema aeronáutico que automobilistico.

El Mclaren de Hamilton tiene mas similitudes dinámicas con un Airbus, que con un Mercedes SLR !!

Editado por woqr en 15-11-2010 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 18:24
PILOTO

La diferencia visual entre un coche que rula a 250 y otro a 350 es muy poca, en TV, y con limitaciones de velocidad en carretera normal, ubicuas, hasta te preguntas el porque de tanta, si no tiene que despegar a final de recta, ni estamos en el lago salado de Bonneville, Utah.

Lo que si gusta es ver las manos de los pilotos negociando tal o cual trazado a cara de perro, sin llegar a una prueba "demolition track", pero las nueva pistas del genio de turno son casi todas de recta-chicane-recta..mi no quiere comprender, que entonces con asegurarse los servicios de un kamikaze para el equipo, tema pilotos resuelto

Nos llevaran desde el Balonpie al Football americano ?? Capaces, si no andamos listos..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-11-2010 a las 18:41.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 20:09
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo empecé a ver carreras de F1 al final de los 60s.
No existia electrónica, los motores rompían con facilidad, a los pilotos no les decían los equipos lo que tenían que hacer, no había radio, sólo pizarras, no había telemetría, no se cambiaban los neumáticos.
Más de una vez, alguien no terminaba la carrera por quedarse sin gasolina, pero eso no quiere decir que los coches fueran mucho mas lentos, la aerodinámica ya empezaba a estudiarse, con sus alerones, luego con el efecto suelo, etc., pero el piloto era mucho mas decisivo que hoy,y a mí, aquellas carreras me hicieron disfrutar mucho más que las de hoy.
Yo por aquella época, era habitual de las carreras, y había acceso, tanto a equipos, como a pilotos, de manera muchísimo menos restringida que hoy.
Entonces, sólo se corría F1 en el Jarama, el único circuito que había además era Calafat, tambien íbamos a Estoril, eran otros tiempos
Tengo muchísimas fotos de la época con los pilotos de entonces, de los boxes,etc.
Una cosaa si ha cambiado para mejor, y es la seguridad de los coches, accidentes como se han visto hace poco, entonces hubieran sido causa de la muerte del piloto en muchos casos.
Pero, antes se adelantaba, se peleaba, no había histórias "artificiales", no se ganaban carreras en los pits, sino en la pista.
¡Nada que ver!

Ferrari nunca hubiera hecho el primo como ayer. ¡ Que pena !

Más de 40 años siguiendolos..........

FORZA FERRARI
Antiguo 15-11-2010, 22:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Bueno, bueno... bonito, precioso hilo nos ha salido, cofrades... lo estoy releyendo y me lo estoy pasando teta...

Y, Malamar, yo desde luego tambien hecho en falta los tiempos donde el piloto era parte fundamental... y nada de reglas estupidas...

la epoca de la F1 cuando mas he disfrutado ha sido la era turbo, donde los coches daban 1200, 1300 cv (se llego a afirmar que en entrenamientos oficales los MCLaren Honda rozaban los 1500 cv)... pero tambien rompian mucho...

Ayer desde luego, fallo Ferrari, y fallo Alonso (lo cual no le quita ningun merito a su extraordinaria calidad como piloto... )... pero son cosas que pasan...

Pero en cualquier caso a mi en dias asi se me queda cara de tonto... ¡¡¡hay que salir a tope!!!, y si sale mal te queda el consuelo de que has salido a tope, a dejarte la piel, y luego las circunstancias deciden... pero salir a especular (pasa tambien en el futbol), a conducir con la calculadora (o a jugar al empate y luego confiar en el 1-0 en casa en la vuelta), si despues pasan cosas como la de ayer, te queda cara de gilipollas...

Y en cuanto a las motos, con perdon pero esta un poco pasando lo mismo en moto GP que en la F1... ya se ven muy pocas carreras de duelos hasta la linea de llegada... ahora siempre se escapa uno y acaba ganando

En cualquier caso, felicidades a Red Bull... han sido los mejores, en un mundial, largo, completisimo, con circuitos para todos los gustos, y no hay mas que decir...

... pero FORZA FERRARI!!! (aunque ayer parecian la Srta Pepis)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 01:08
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Carabillo, totalmente de acuerdo, no fué nada pero que nada normal lo del amigo Fernando. Gota, grande dices, creo que +/- 160cm.
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 09:31
PILOTO

He ido a ver que comentan por ahi, y me dicen que Ferrari esta en nº rojos a juego, estos italianos..., por lo que que han pensado hacer un apaño interno "vendiendola" a Maserati, tambien de Fiat, y sacarla a Bolsa con mejor rating que por si sola, pero que con la crisis esos supercoches anacronicos y superfluos que fabrican no gozan para nada del favor general, al menos localmente..

A Luca Cordero di Montezemolo le quieren para liderar un partido bisagra (el Polo del Lujo), entre el Centro Derecha de Berlusconi en caida libre y el Centro Izquierda, agazapado en espera de la alternancia tras unas mas que probables, cercanas Elecciones Generales..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 16-11-2010 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 10:32
Hermano de la costa

Pues pese a lo que decis y contradiciéndome a mi mismo, he de decir que a mi las carreras de estos últimos años me han gustado precisamente por que hay que emplear el coco, es decir la táctica, la cual es tan importante o mas que el piloto (como se demostro el domingo).

Ya se que no hay adelantamientos como antes, y eso hace que para el público en general las carreras sean aburridas, pero si te metes a fondo en una carrera con el monitor de tiempos a tu lado, es cuando realmente sabes lo que está pasando y ahí es donde radica el interes de una carrera.

Esta claro que seguir una carrera solo por la televisión, es un puro aburrimiento hoy en día, ya que estas a expensas de lo que el comentarista de turno te pueda ir diciendo, porque con las imágenes de por si solas, uno no se entera uno de nada.

Yo desde que descubri la web www.f1.com (hace ya años obviamente), no veo ninguna carrera sin el monitor de tiempos a mi lado, que es lo que realmente te hace entender que es lo que está pasando en pista en cada momento, y cual es la lucha y estrategia que sigue cada piloto.

Hoy en día se compite en la distancia con tu oponente, pero no por ello significa menos interesante.

Por eso el equipo más completo este año ha sido Red Bull, tanto por mecánica como estrategia, y lo del Domingo ha sido buena prueba de ello.

Aunque yo insisto que la parada tempranera de Webber del domingo no estaba programada (se dio un golpe con un muro), y los de Ferrari picaron pensando que si lo era !!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 11:31
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ganara el titulo Fernando, seguro

Me juego una cena en La Taberna, con bogavante !

Bueno yo no pase mucho por este hilo, pero si lo justo como para leer lo que cito...

Dicho esto.. donde quedamos kumi??

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 11:42
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Bueno yo no pase mucho por este hilo, pero si lo justo como para leer lo que cito...

Y vale también para los que han participado muy poco en el hilo (2 veces debe ser suficiente, ¿no?).
Antiguo 16-11-2010, 12:31
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
No existia electrónica, los motores rompían con facilidad, a los pilotos no les decían los equipos lo que tenían que hacer, no había radio, sólo pizarras, no había telemetría, no se cambiaban los neumáticos.
Más de una vez, alguien no terminaba la carrera por quedarse sin gasolina, pero eso no quiere decir que los coches fueran mucho mas lentos, la aerodinámica ya empezaba a estudiarse, con sus alerones, luego con el efecto suelo, etc., pero el piloto era mucho mas decisivo que hoy,y a mí, aquellas carreras me hicieron disfrutar mucho más que las de hoy.
Yo por aquella época, era habitual de las carreras, y había acceso, tanto a equipos, como a pilotos, de manera muchísimo menos restringida que hoy.
Entonces, sólo se corría F1 en el Jarama, el único circuito que había además era Calafat, tambien íbamos a Estoril, eran otros tiempos
Tengo muchísimas fotos de la época con los pilotos de entonces, de los boxes,etc.
Una cosaa si ha cambiado para mejor, y es la seguridad de los coches, accidentes como se han visto hace poco, entonces hubieran sido causa de la muerte del piloto en muchos casos.
Pero, antes se adelantaba, se peleaba, no había histórias "artificiales", no se ganaban carreras en los pits, sino en la pista.
¡Nada que ver!

Ferrari nunca hubiera hecho el primo como ayer. ¡ Que pena !

Más de 40 años siguiendolos..........

FORZA FERRARI
Seguramente por razones de generación yo estoy mas con Peleón

Aquello eran carreras, en aquellos tiempos las manos y el corazón del
piloto superaba ampliamente a la tecnologia existente.

Hoy, yo nunca me compraré un coche que me hable y ademas
sin mi permiso. (Brase visto)
Aun así y porque no me queda mas remedio (A menos que me compre mi
soñado Lancia Stratos aunque sea Kit Car) tengo un vehiculo con ABS,
ESP etc y etc. Una mierda de coches donde el chofer no puede hacer tan
facilmente con el lo que a uno le dá la gana.

Habrá algo mas bonito que "follao" cruzar el coche antes de un rasante
con o en curva, saltar por el aire con el coche ya cruzado y caer con el
pié en la tabla en el centro de la trayectoria?

Aquellas carreras en los que los coches echaban chispas por debajo y no era
otra cosa que ya no habia goma y luciamos los alambres. (No teniamos dinero).

Ya no se puede hacer

Ahora los choferes aprientan botones. Solo los botones que no les
aprietan desde los boxes los ingenieros.

¿Eso es conducir?

"Que les den" 500 mlg.

Ale, para los nostalgicos como yo (Mas de Rallies, que del royo de los circuitos)

Aqui teneis un vidrio de Lancias Stratos pure engine sounds.

http://www.stratossupersite.com/lanc...engine-sounds/

Saludos
Miahpaih (Nostalgico)

Despacito y por lo negro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Brullos (16-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 12:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ganara el titulo Fernando, seguro

Me juego una cena en La Taberna, con bogavante !
Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Y vale también para los que han participado muy poco en el hilo (2 veces debe ser suficiente, ¿no?).

¡¡Que no!!; que es solo para los que han participado en el hilo más veces que él.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 13:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Seguramente por razones de generación yo estoy mas con Peleón

Aquello eran carreras, en aquellos tiempos las manos y el corazón del
piloto superaba ampliamente a la tecnologia existente.

Hoy, yo nunca me compraré un coche que me hable y ademas
sin mi permiso. (Brase visto)
Aun así y porque no me queda mas remedio (A menos que me compre mi
soñado Lancia Stratos aunque sea Kit Car) tengo un vehiculo con ABS,
ESP etc y etc. Una mierda de coches donde el chofer no puede hacer tan
facilmente con el lo que a uno le dá la gana.

Habrá algo mas bonito que "follao" cruzar el coche antes de un rasante
con o en curva, saltar por el aire con el coche ya cruzado y caer con el
pié en la tabla en el centro de la trayectoria?

Aquellas carreras en los que los coches echaban chispas por debajo y no era
otra cosa que ya no habia goma y luciamos los alambres. (No teniamos dinero).

Ya no se puede hacer

Ahora los choferes aprientan botones. Solo los botones que no les
aprietan desde los boxes los ingenieros.

¿Eso es conducir?

"Que les den" 500 mlg.

Ale, para los nostalgicos como yo (Mas de Rallies, que del royo de los circuitos)

Aqui teneis un vidrio de Lancias Stratos pure engine sounds.

http://www.stratossupersite.com/lanc...engine-sounds/

Saludos
Miahpaih (Nostalgico)

Despacito y por lo negro
Bueno no nos pongamos estupendos ahora recordando el pasado, sería bueno que ante tan emotivo post, nos dijeras el número de pilotos muertos que había en aquellas carreras de Fórmula 1 de los años 50, 60 y 70 !!! aquello si que era una carnicería.

Para mi el hecho de que un F1 actual no lleve control de tracción, ya me parece increible el poder controlarlo !! así que no le quiteis mérito a los pilotos actuales por mucha electrónica que exista alrededor. Pese a que parece que van sobre railes en la tele, la cosa es muy muy chunga de conducir en la realidad.

Y si no quedaros con estos dos datos (los cuales siguen siendo válidos hoy en día):

500 kg
700 / 800 cv

si alguien tiene algo de sentido común, sabrá que esta relación es brutal
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 13:34
Barón de Krogen

Cita:
Bueno no nos pongamos estupendos ahora recordando el pasado, sería bueno que ante tan emotivo post, nos dijeras el número de pilotos muertos que había en aquellas carreras de Fórmula 1 de los años 50, 60 y 70 !!! aquello si que era una carnicería. Si, varios, ......¿y?.......
Se sabia perfectamente a lo que se jugaba y como jugar, de hecho era el
piloto el que realmente jugaba, no tanto el tecnico como ahora.

Para mi el hecho de que un F1 actual no lleve control de tracción, ya me parece increible el poder controlarlo !! así que no le quiteis mérito a los pilotos actuales por mucha electrónica que exista alrededor. Me gustaria
verlos "jugando" con un coche de los de antes, a lo mejor se les calaba
en la salida. Y no se trata de quitar meritos, se trata de saber conducir
o hacer volar hasta un hierro.

Pese a que parece que van sobre railes en la tele, la cosa es muy muy chunga de conducir en la realidad. Nadie dice que sea facil, pero
las ayudas estan ahí, ayudas que vienen muy bien para que Don Tomasin
vaya de viaje con su familia o a trabajar cada dia, pero no me parece
tan deportivo, la verdad.

Y si no quedaros con estos dos datos (los cuales siguen siendo válidos hoy en día):

500 kg
700 / 800 cv

si alguien tiene algo de sentido común, sabrá que esta relación es brutalPara eso se es Piloto, para manejar la brutalidad y como siempre lo mas
importante si se quiere ir realmente rapido, saber frenar en el sitio exacto,
(Mejor 10 centimetros mas adelante )
ya sabemos que acelerar es mas facil.
Saludos
Miahpaih (Que vivió una epoca donde hasta le robaban el casco a un piloto
o copiloto muerto en el fondo de un barranco).

Quemando hierro

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 13:42
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
.........
Entonces, sólo se corría F1 en el Jarama, el único circuito que había además era Calafat, tambien íbamos a Estoril, eran otros tiempos.......
Hombre, no sé, pero me parece que te olvidas de esto: Montjuic

Un circuito con una historia bastante más antigua que el de Jarama, que compartió el GP de España con éste último hasta que en el 75 pasó lo que pasó, que vio correr al gran Nuvolari en los años 30... A finales de los 60 y principios de los 70 Estoril no era la única alternativa para ver carreras fuera del Infierno.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 13:52
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Bueno no nos pongamos estupendos ahora recordando el pasado, sería bueno que ante tan emotivo post, nos dijeras el número de pilotos muertos que había en aquellas carreras de Fórmula 1 de los años 50, 60 y 70 !!! aquello si que era una carnicería.

Para mi el hecho de que un F1 actual no lleve control de tracción, ya me parece increible el poder controlarlo !! así que no le quiteis mérito a los pilotos actuales por mucha electrónica que exista alrededor. Pese a que parece que van sobre railes en la tele, la cosa es muy muy chunga de conducir en la realidad.

500 kg
700 / 800 cv

si alguien tiene algo de sentido común, sabrá que esta relación es brutal
unas cañas para todos.
Sabiais que con un CV podemos levantar 75 kg a un metro de altura en un segundo¡¡¡¡¡¡¡

Que se podrá hacer con 800 cv¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:38
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Que no!!; que es solo para los que han participado en el hilo más veces que él.

Saludos.
Antiguo 16-11-2010, 15:59
Hermano de la costa

Cita:

Saludos
Miahpaih (Que vivió una epoca donde hasta le robaban el casco a un piloto
o copiloto muerto en el fondo de un barranco).

Quemando hierro

Hombre Miahpaih contestar con un simple "...Y ??" al hecho de que murirean todos los años 3 o 4 pilotos de Formula 1 en los años ´60 y ´70, me parece un poco relativizar las cosas en exceso, por decirlo de forma educada.

Si la electrónica actual ha ayudado a que no se maten 4 o 5 pilotos en cada temporada, pues bienvenida sea.

Visto con perspectiva, aquellas carreras de Formula 1 eran una auténtica carnicería, los coches no estaban preparados para semejante potencia, y nunca se debió llegar a esos extremos con tan poca seguridad, y no me vale el argumento de que "eso eran auténticas carreras".

Por no hablar de los circuitos de aquella época, hace poco me di unas vueltas con un utilitario de apenas 200 cv en el Jarama y no me puedo imaginar un Formula 1 actual, en semejante estrechez de circuito, con esas curvas y peraltes, dudo que un Formula 1 actual pueda engranar la 5º marcha, en alguna parte del circuito incluyendo la recta.

Los romanos ya tenían el Coliseum para ver morir a la gente y pasarlo bien con ello, pero de eso hace 2000 años, y algo se ha avanzado desde entonces en términos de ocio y diversión, no crees ??

Editado por woqr en 16-11-2010 a las 16:13.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 16:16
Barón de Krogen

Cita:
Hombre Miahpaih contestar con un simple "...Y ??" al hecho de que murirean todos los años 3 o 4 pilotos de Formula 1 en los años ´60 y ´70, me parece un poco relativizar las cosas en exceso, por decirlo de forma educada.

Si la electrónica actual ha ayudado a que no se maten 4 o 5 pilotos en cada temporada, pues bienvenida sea.

Visto con perspectiva, aquellas carreras de Formula 1 eran una auténtica carnicería, los coches no estaban preparados para semejante potencia, y nunca se debió llegar a esos extremos con tan poca seguridad, y no me vale el argumento de que "eso eran auténticas carreras".

Por no hablar de los circuitos de aquella época, hace poco me di unas vueltas con un utilitario de apenas 200 cv en el Jarama y no me puedo imaginar un Formula 1 actual, en semejante estrechez de circuito, con esas curvas y peraltes.

Para ir a ver como muere la gente en grupo, ya tenían los romanos el Coliseum, pero de eso hace 2000 años, y algo se ha avanzado desde entonces en términos de ocio y diversión, no crees ??
No, no creo, en los años 60 y 70 no morian que yo recuerde 3 o 4 pilotos
de F1 cada año, no eran tan maletas, revisa tus cifras.

Respecto a la seguridad te diré que el arco de seguridad es un invento
relativamente reciente, años 60 creo.

Los circuitos eran lo que eran porque era lo que habia y no habia mas.

Ahora que si queremos un deporte sin riesgo, casi mejor el ajedrez aunque
no se Fisher o Sparski lo que pensarian respecto al infarto.

No sé tal vez se deberia prohibir (Segun tu opinión) el alpinismo o cruzar
Oceanos en un velero, demasiado riesgo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 16:38
Hermano de la costa

Cita:

No, no creo, en los años 60 y 70 no morian que yo recuerde 3 o 4 pilotos
de F1 cada año, no eran tan maletas, revisa tus cifras.

Respecto a la seguridad te diré que el arco de seguridad es un invento
relativamente reciente, años 60 creo.

Los circuitos eran lo que eran porque era lo que habia y no habia mas.

Ahora que si queremos un deporte sin riesgo, casi mejor el ajedrez aunque
no se Fisher o Sparski lo que pensarian respecto al infarto.

No sé tal vez se deberia prohibir (Segun tu opinión) el alpinismo o cruzar
Oceanos en un velero, demasiado riesgo.

Saludos
Miahpaih

Aunque fuera uno por temporada, ya era suficiente, y en la época de los ´60 y ´70 la media era muy superior en algun año concreto creeme.

No es cuestión de hacerse el machote al estilo Hamilton en Corea (cuando decía que la pista estaba para intermedios y no se veía ni la luz del coche de delante), es cuestión de física, un coche con 4 hierros no le puedes poner 1.000 cv de potencia, y soltar a 20 tíos a que se maten y dar espectáculo.

Hoy en día la cosa es mucho más racional que hace 30 años.

A estas alturas, si hubiera todos los años al menos 1 piloto muerto en la Fórmula 1, el campeonato ya se hubiera suspendido por falta de pasta ya que ninguna marca se querría anunciar en semejante espectáculo. A ver quien iba a vender un Mercedes cuando el domingo se hubiera matado un tío en la carrera.

Hoy en día el riesgo en Fórmula 1 esta mucho mas calculado afortunadamente que hace 30 años.

A modo de ejemplo, por que crees que se modificó hace apenas 2 o 3 años, el trazado en la última curva de Montmeló ???

Curva en cuesta abajo a 270 km / h??? hmmmm mucho riesgo....

Y eso que yo recuerde que nunca se produjo ningún accidente en todos los grandes premios de Formula 1 en dicha curva !!! pero el riesgo estaba ahí.

Muchos habrán dicho que ahora la última curva es una mariconada, y por cierto llevan razón, ya que era en ese punto es donde se hacían los tiempos en las cronometradas para llegar a final de recta a la mayor velocidad posible.

Editado por woqr en 16-11-2010 a las 16:51.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 18:50
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues puestos a prohibir deportes por peligrosidad, me temo que muere más gente haciendo senderismo en un año que en todos los años que lleva el circo de la F1. Prohibamos pues el senderismo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 19:02
Barón de Krogen

Cita:
Aunque fuera uno por temporada, ya era suficiente, y en la época de los ´60 y ´70 la media era muy superior en algun año concreto creeme. Otra vez .........¿y?.........
En mi opinión, era una epoca en que el ser humano tomaba riesgos porque era mas libre,
hoy no, hoy estamos instalados en la superprotección que desde luego coarta
nuestra libertad individual de elegir y acabarems/acabareis convirtiendoos en
verdaderos borregos. Dirigidos o teledirigidos. Yo desde luego me niego,
prefiero ser yo quien asuma sus propios riesgos. Anda que no me ha llenado a
mi ni nada, bajar de carreras un puerto nevado en Soria teniendo ruedas de
slick y haciendo 2º Scratch por delante de los Porsches con un Seat 124/FL80,
Tengo fotos y estoy en un libro para probarlo. Poseso dejadnos conducir no
solo nuestros coches, tambien nuestras vidas.

No es cuestión de hacerse el machote al estilo Hamilton en Corea (cuando decía que la pista estaba para intermedios y no se veía ni la luz del coche de delante), es cuestión de física, un coche con 4 hierros no le puedes poner 1.000 cv de potencia, y soltar a 20 tíos a que se maten y dar espectáculo.

Puedes asegurar que era de machote y no el que el
veia donde los otros no veian?

Hoy en día la cosa es mucho más racional que hace 30 años. Si mas racional y mas aburrida Mi opinión

A estas alturas, si hubiera todos los años al menos 1 piloto muerto en la Fórmula 1, el campeonato ya se hubiera suspendido por falta de pasta ya que ninguna marca se querría anunciar en semejante espectáculo. A ver quien iba a vender un Mercedes cuando el domingo se hubiera matado un tío en la carrera. Ni te imaginas la cantidad de gente que se mata cada año con un Ferrari o similares, sin embargo todos queremos uno,
osea, tu reflexión no me vale
.

Hoy en día el riesgo en Fórmula 1 esta mucho mas calculado afortunadamente que hace 30 años. Si, se nota
mucho que ahora estamos en la generación de los pilotos llamados de
la Play Station

A modo de ejemplo, por que crees que se modificó hace apenas 2 o 3 años, el trazado en la última curva de Montmeló ???

Curva en cuesta abajo a 270 km / h??? hmmmm mucho riesgo....

Y eso que yo recuerde que nunca se produjo ningún accidente en todos los grandes premios de Formula 1 en dicha curva !!! pero el riesgo estaba ahí.

Muchos habrán dicho que ahora la última curva es una mariconada, y por cierto llevan razón, ya que era en ese punto es donde se hacían los tiempos en las cronometradas para llegar a final de recta a la mayor velocidad posible.

Me encanta la gente que se pregunta y se contesta a si
misma, (Y ademas con toda la razón ), eso prueba su inquietud
y su inteligencia
Por cierto con 200 CV en el Jarama le encantaba a mi abuelita que la llevara
de paseo al lado, la verdad es que le gustaba mas El Berrueco, sentia ella
mas adrenalina, no sé.

Saludos
Miahpaih = Merzzario

Izda. mas o menos raaaaassss

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc