![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, acabo de presentarme a PPER y he aprobado, no se si lo habre escrito suficientes veces pero no me cansare de escribirlo, pero tuve alguna pregunta del tipo, con que otro nombre se conoce el Convenio de Hamburgo, os puedo asegurar que sobre el salvamento y rescate en el mar lo que menos me preocupa son los diversos nombres del documento, o quien te puede pedir la documentación del barco, la GC, la policía local, etc, no seran ellos los que deben de concoer sus competencias, en fin no me considero mejor navegante ahora que antes del examen.
Creo que el cofrade iba más por este camino, los problemas de cálculo son complejos, pero se pueden aprobar, estuve con un marino mercante, y "coj....." lo que sabía, y me dijo hasta que no hayas hecho 1000 rectas de altura no las tomaras bien, efectivamente para aprobar no realice más de 30 y siempre que lo intento en el velero, te imaginas en un 30 pies con el sextante, hasta en el Mediterraneo el error es garrafal. Para gobernar un buque son necesarios conocimientos, pero hay otras muchas cosas que tambien lo son, desde mi humilde opinión en los examenes de la nautica de recreo se hace mucho enfasis en conocimientos que en un 30 pies, (y 40 y 50) son muy poco utiles o nada y sobre todo priman la memoria. Las practicas de radio las considero fundamentales de lo más util, y al final no tienes un examen que realizar ni nada de eso Hay un concepto que en la administración no conocen o no lo suficiente que es el de CLIENTE el que paga, por que claro ellos conocen el de contribuyente, si voy a una escuela y no me gusta el profesor auqnue este sea muy bueno, pues tranquilamente cojo mi dinero y me voy a otro sitio y ya esta, es una pena que en la administración no piense que somos clientes y que estan al servicio de los ciudadanos y no al reves. Por mi parte cuando hago un examen aprobare o no pero creo que puedo tener una opinión, no digo que este en lo cierto, pero el tomarme una cerveza y quejarme creo que no es ninguna falta, y tampoco es un juzgado donde tenga que llevar pruebas y testigos. Me examino, y pago, que no es gratis, por lo menos derecho al pataleo, y no pasa nada porque otro contertulio me diga que el examen estaba chupado y que yo no he estudiado, me parece que en la taberna esta conversación es la normal y no tenemos que subir el tono el discrepar es positivo para todos, Bueno espero no haber molestado a nadie, pero tampoco teneis que estar de acuerdo. Buena mar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|