La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 25-01-2011, 15:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Puestos a comentar utopías (no quiero ser negativo), yo también deseo opinar, para que algún día, entre todos, podamos doblegar o hacer entrar en razón, a nuestra “siempre bien valorada administración”, haciéndole ver que nuestro mundo náutico, nada tiene que ver con el profesional, y nos se nos tiene que mirar desde la misma óptica.

Mucho se ha debatido en este hilo, y en otros anteriores, y en Anavre, y en los pantalanes, y en las regatas y……….. Sobre las titulaciones. Difícil tema, pero no imposibles de resolver, aunque si de consensuar.

Nos encontramos con la problemática de los ya titulados, que desean perder atribuciones,. Y con la de nuevos aspirante, a los que ya un PER, se le pone cuesta arriba, mas que nada por el tiempo requerido para su consecución, si se le pone, la cosa mas durilla, tampoco estarán conformes. En fin.. lo de la gata Flora… si la metes grita y si se la sacas llora.

Vamos a ver, seamos consecuentes, el mayor porcentaje de la náutica de recreo, lo componen, pequeñas embarcaciones, que rara vez superan una separación de mas de 6 millas, no de un abrigo, sino de línea de costa. Pues una titilación para ellos, mas o menos el actual PNB.

Un segundo grupo, se desplazan el travesías veraniegas por nuestras costas, siempre con la espada de Damocles pendiendo sobre ellos por no pasarse de las puñeteras 12 millas, y jugándosela, para cruzar a Baleares. Para ellos, una titilación costera, que les permita navegar hasta las 25 millas, que normalmente solo lo harán en pocas ocasiones. Algo así como un PER con navegación por estima, mareas, reglamentación, consumos, y poco mas.
PA. Patrón de altura.

A partir de ahí, ya considero que es navegación oceánica, el que haya un absurdo limite en 60 millas, es ilógico a mi entender. Los actuales PY, rebasan estas limitaciones en sus travesías, mediterráneas, si superan las baleares hacia el este.
Algo parecido a un PO, patrón oceánico, que se situaría entre el actual PY y CY, pues una se queda corta, al faltarle la navegación astronómica, que creo necesaria. Y el otro se pasa y mucho, en teoria no innecesarias peo si demasiado, pasicas, para lo que va a hacer, un patrón de un barco medio/alto, en eslora.

Y para que no soponga, aquel que alguno llamáis J. Carlos, que es os tomáis unas confianzaaaaas, SR: Coquero, que siempre hubo clases…cojone…..s.

Pues para este atípico personaje, y otros que se encuentren en similar situación.

PER + curso puente = PA
PY+ curso puente = PO, (no de los huelen)

Quedando los actualmente titulados, con las atribuciones que de las que son poseedores.

Mirar, de las practicas, mejor que opinen otros que no se enciendan, que yo no valgo para hablar de esto sin cagarme en nada.

Y ahora viene cuando la mataron…. Si se aceptan estas utópicas zonas de navegación, BASICA, COSTERA Y OCEANICA. El material de seguridad…….. ¿Que?

Anda, ahí os dejo el testigo, que yo estoy ya cansado de hablarlo, debatirlo y que de “quemarme la sangre.”

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto