![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta hace nada, y cuando digo nada digo literalmente NADA, los clippers llevaban mercancías y pasajeros alrededor del mundo, incluso con la máquina de vapor ya funcionando en tierra. Pero el problema no es que la fuente de energía permita una economía o no, sino la fiabilidad de esa fuente, es decir, que con el viento no puedo saber a ciencia cierta si llegaré o no en un espacio de tiempo a mi destino (esto es malo para muchas mercancías e hizo inviable su transporte en su momento). Pero también es verdad que el Eau de Repsol tiene sus días contados. La tecnología en aparejos ha evolucionado de un modo muy importante en estos ultimos años, ya no es igual que hace solo 50 años. Yo apostaría porque volveremos a ver veleros comerciales con el tiempo. Para transporte de personas primero y para mercancías despues. ¿Alguien apuesta conmigo? Rog
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesías en vela ligera (dinghy cruising) | mosquit | Foro Náutico Deportivo | 360 | 05-11-2021 12:13 |
| Blog de vela | auckland | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-12-2010 17:33 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| Entrar en puerto a vela | tarik | Foro Náutico Deportivo | 34 | 07-11-2006 23:33 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |