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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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algo que voy a mencionar pero que no es mi intención acabarla pues es profundamente interesante conocer las ideas de unos y otros. Aqui voy: La demostración palpable de que la vela es mas economica que el motor la tenemos cada dia delante de los ojos, o no es verdad que todos los pesqueros y buques mercantes incluidos ferris, asi como algunos remolca- dores de poca potencia van todos tan bellamente aparejados con esas velas multicolores que les infieren velocidad, economia y por supuesto silencio, vaya, ahorrando todos mientras cumplen su función. ![]() Perdonad el comentario. Hale seguid. Saludos Miahpaih Vivir en la tierra es carisimo, pero al menos incluye un viaje gratis alrededor del sol una vez al año . ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#2
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Venga Miah que tu mejor que nadie sabes porque cada vez los barcos de pesca (y mercantes) llevan motores más grandes que les permiten mantener mayores velocidades... A que no hace falta que te lo explique? Por cierto hablando sobre consumos, el otro día acompañé a un armador de barcos de pesca del puerto a la oficina de la gasolinera. De uno sólo de sus barcos le ví pagar el recibo de una semana de gasoil (subvencionado), ... siete mil y pico de euros!!!. Saludos. |
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#3
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Está claro que una cosa son los barcos de motor "de toda la vida", con cascos de desplazamiento y motores apropiados a su registro y otra cosa los "planeadores turbo".
Correr en el mar sale caro. Mucho más caro en los veleros. Para ganar dos nudos con un velero te tienes que gastar diez veces más pasta que con un tractor, y vas diez veces más incómodo. Por tanto, si lo tuyo es correr, apáñate un bicho con casco de planeo y muchos CV... ¡y compra acciones de Repsol! En cualquier caso yo veo que el barco de motor es más cómodo en cuanto a confort y en cuanto a facilidad de manejo. El velero tiene muchos más compromisos y además tienes que estar más pendiente de él. Pero ¡qué bonito es! El que no lo sienta, no lo entenderá nunca. Otra cosa es si hablamos de apartamentos a flote o de aparentar o de "a ver quien es el que la tiene más grande" La eslora, claro. ![]() |
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#4
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los consumos de un pesquero (Supongo que tendrá bastante desplazamiento) no son solo de navegación, tienes que contar generadores y auxiliares para mover las maquinillas, si estas ademas trabajan junto con el principal, donde los acelerones y cambios de potencia son constantes, con el barco incluso parado es donde posiblemente tenga un consumo de el 50% o incluso mas que en la navegación, seguro que tu amigo pescador te lo puede confirmar. En los pesqueros/trawlers, barcos de desplazmiento, el consumo mas grande es al ponerlo en marcha, una vez en velocidad de crucero el motor mantiene en gran medida la inercia del desplazamiento del buque. Naturalmente las condiciones de Mar o viento de proa tienen en ellos gran influencia. Roger, seria bonito que fuese como describes, pero aun reconociendo que tienes parte de razon y que no es nuevo el asunto ![]() En una de las ultimas y recientes crisis de petroleo, los japoneses (Como no) hicieron algun mercante con velas y computadoras, segun tengo entendido, el experimento no funcionó por causa que la inversión no justificaba el ahorro. Creo mas en el motor de celulas de hidrogeno (Que ya está ahí, pero que tardará todavia un tiempo por la gran debacle economica que causará y necesitará una "gradualización" ¡¡¡Juuuur que palbro me ha salido!!! de adaptación/comercialización en el tiempo). Saludos Miahpaih Tengo demasiada sangre en mi torrente cafeinico ![]()
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#5
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Miah, ese es un ejemplo de hace casi 100 años.
¿Has visto el Halcón Maltés? (no la película, el velero). Estoy convencido de que supone un paso hacia el transporte comercial de viajeros en barcos a vela. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#6
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hicieron con su competidor (Que es clasico) y ahora no recuerdo su nom- bre, perdió. He buscado en internet el barco Japones que creo recordar es de los 80 (25 años aprox) pero no la encontré, solo encontré esa y era de 1.920. Vamos a reflexionar juntos, dada la competencia que hay y la facilidad de calculo de costes (programas) que existen actualmente. ¿No te parece que si el asunto funcionase ya se estaria aplicando? ¿No se oirian ya rumores en el ambito comercial? Yo que ya sabes me muevo en este mundo, lamento decir que no hemos oido nada hasta ahora. Quien sabe si en un futuro, pero te recuerdo que las velas y aparejos incluso a los deportivos os dan mucha guerra de roturas y flexiones, imaginate eso en barcos de grandes desplazamientos. Tambien me acuerdo del Alcyóne de J. Cousteau y no funcionó ![]() Saludos Miahpaih ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#7
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Hasta hace nada, y cuando digo nada digo literalmente NADA, los clippers llevaban mercancías y pasajeros alrededor del mundo, incluso con la máquina de vapor ya funcionando en tierra. Pero el problema no es que la fuente de energía permita una economía o no, sino la fiabilidad de esa fuente, es decir, que con el viento no puedo saber a ciencia cierta si llegaré o no en un espacio de tiempo a mi destino (esto es malo para muchas mercancías e hizo inviable su transporte en su momento). Pero también es verdad que el Eau de Repsol tiene sus días contados. La tecnología en aparejos ha evolucionado de un modo muy importante en estos ultimos años, ya no es igual que hace solo 50 años. Yo apostaría porque volveremos a ver veleros comerciales con el tiempo. Para transporte de personas primero y para mercancías despues. ¿Alguien apuesta conmigo? Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#8
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#9
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Es que lo que está planteando roger no es guisar en una hoguera, sino usar la "superBra" para hacer el cocido. Que no es lo mismo que comer hamburguesas liofilizadas o brotes de soja fermentados. O sea, que toda la tecnología que hay, aplicada a optimizar el rendimiento de unos aparejos daría buen resultado. Lo que ocurre es que en este campo, como en casi todos, los que toman las decisiones (de millones de euros) son muy conservadores en lo que respecta a introducir cambios radicales. ![]() |
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#10
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o estan manejados, influenciados, sometidos a los que tienen la pasta que no son otros que los petroleros
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#11
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En resumen, que no hay resumen, como es normal cada uno tiene sus preferencias y/o posibilidades de la mas diversa indole, pero lo que si creo es que la decisión no es solo economica y mucho menos por el coste del mantenimiento
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#12
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Hola Pipio.
Yo voy a hacer el resumen. Sale igual de caro motor que vela y vela que motor. ¿ Por qué ? porque en ambas artes estamos rodeados por un entorno elitista que hace que los gastos reales de estas lujosas actividades se multipliquen por 20. Incluido el petrol que ya tiene sus cargas per sé. Amarres, títulos, accesorios, mantenimientos, seguros, etc. etc. TODO, TODO está multiplicado por 20 y nosotros SIEMPRE nos gastaremos la pasta igual da vela que motor, porque un fatídico día nos picó ese veneno del mar. Veneno que por otra parte cura males incurables para los galenos de tierra adentro. Salud Magno |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magno | ||
Charlieman2013 (16-09-2024) | ||
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