![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Con permiso de Questionsailing y a la espera de sus explicaciones, seguro mucho más precisas que las mías:
1.- timón compensado es aquél en el que la mecha está situada más o menos sobre el centro de la pala. De esta manera, la presión de los filetes de agua al girar la caña no está concentrada por detrás del eje de giro, sino que se reparte delante y detrás. Esto hace que sea precisa menos fuerza para girar la pala. 2.- cuando giramos la pala del timón obligamos a los filetes de agua a cambiar su dirección. En principio, si la pala no forma un ángulo muy pronunciado con la dirección de avance, el cambio de dirección de estos filetes de agua se produce con un flujo laminar, o sea, todos en paralelo. En caso de que giremos demasiado el timón, los filetes de agua dejan de correr paralelos a su superficie. Se forman entonces remolinos y el timón pierde (valga la redundancia) su eficacia. No sé si me he explicado lo suficiente. ![]()
__________________
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Eslora o Antigüedad | chachón | Foro Náutico Deportivo | 34 | 01-09-2016 09:25 |
| ¿Por qué la máxima velocidad de un barco está limitada por su eslora? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 13 | 10-07-2007 11:06 |
| Eslora max para matricular | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-06-2007 18:41 |
| eslora rol noray 38 | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-04-2007 21:01 |
| Eslora y motor para el chinchorro | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-04-2007 13:05 |