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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#13
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Yo no estoy de acuerdo con lo de preparar la entrada a puerto con tiempo. Las defensas, las amarras, son chismes que estan por cubierta estorbando, con mal tiempo es cuando más facil tiene que estar para moverte por el barco. Imaginemos que una amarra cae por la borda, ¿a donde va a ir? La Ley de Murphy nos dice que a la hélice...
Las defensas, amarras, etc, deben estar perfectamente estibadas, para que poner una defensa sea 40 seg (no hace falta más, salvo que la eslora sea muy, muy grande, 10 seg para sacarlas del cofre, 10 para ir a su sitio, 10 para hacer el ballestrinque -hay que practicar...-, y 10 para volver al cofre a por la siguiente)... Una cosa que yo he hecho unas cuantas veces, es dentro de puerto, o justo en el antepuerto, fondearme para preparar la maniobra. En los charter lo hago mucho, el ultimo bañito siempre es frente a la bocana, y antes de levantar el fondeo ya tengo todo preparado para el atraque. Y por supuesto, yo siempre me atraco en el primer hueco libre, el que me parezca facil de atracar, y una vez dentro, ya con todo el tiempo del mundo, si es necesario, me cambiaré de sitio, no voy a añadirme otra preocupación más. Por otro lado, a mi no me gusta confiar en la electrónica, y menos, en caso de niebla. Con la niebla, a la más mínima duda, no se debe salir (si hace falta consultar a SM, es que no hay que salir). Recuerdo una vez en que al salir de Barbate, salimos con dudas (levante en calma) al minuto de pasar la bocana, navegando paralelo a la almadraba, dejo de ver el faro de Trafalgar. De momento para dentro, y a mitad del atraque se metió la niebla en el puerto, nos atracamos en la gasolinera, sin avisar al guarda para que no tuviera ocasión de molestar. Y lo de llamar a SM, si todos llamamos, van a estar ocupando su tiempo, y no se si daran abasto para lo verdaderamente importante. Yo prefiero no molestarles... Salu2
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