Cita:
Originalmente publicado por Salat
Lo siento... viene un tocho
Hola,
Yo voy a explicar mi experiencia.
El mar me llamó la atención pero no sabía si me gustaría el motor o la vela... me saqué el PER y me compré un M.
La verdad es que para salir de puerto a navegar sin rumbo iba muy bien y salía siempre a vela, hacía un través para ir y otro para volver y disfrutaba. Nunca ponía el motor rápido, no me llamaba. Con él descubrí mi amor por la vela.
El problema venía cuando hacía crucero (los 3 veranos que lo tuve fuí a la costa brava y ponía muchísimo motor, no rápido, pero motor, yendo a unos 6 nudos).
Unas veces porque tenía el viento de proa y abate bastante (sobretodo al cojer panza las velas), otras porque venía de aleta/popa y no tenía genaker... en general porque corría poco a vela y quería llegar a una hora razonable... también podía ser culpa de poner un programa muy amnbicioso para los días disponibles.
También intenté participar en regatas de club y... fue un desastre.
En resúmen... me había equivocado en mi elección.
Cuando pensé en cambiar quería
1.- Seguir teniendo interior de crucero (para mi mujer vital y por lo tanto para mi tb.)
2.- Ir más rápido a vela que a motor, para no tener que poner nunca más motor por las prisas
3.- Poder disfrutar de regatas de club
4.- Presupuesto razonable
5.- Poder ir algun día a Baleares, luego zona 2
Al final después de mucho mirar me decidí por un Sun Fast 32i del 2003 que estaba en Italia (Trieste), me lo trajo un cofrade de la taberna (Atodavelas) y estoy encantado... este es MI marco. Ahora que me conozco más he podido elegir mejor.
Esto no quiere decir que si un día, cuando me jubile quiera dar la vuelta al mundo este no sea mi barco y me busacré otro, más duro, más lento, tal vez de acero...
Respecto a la polémica... a mi me da mucha más pena ver tanto barco amarrado incluso los días bonitos que ver un velero que va a motor... ¿qué pasa?, que lo disfrute!!!
Sorry for the toston.
|
1) ¿El "M" es el barco que creo que es? (es decir, el "Mac" o el "Innombrable")...
2) Si es así, tal vez no te equivocaste tanto como crees... tú no tenías claro cual de las dos vertientes de la náutica (vela o motor) era la que te gustaba, así que compraste un barco que, dentro de sus limitaciones, te permitía practicar ambas. Es normal que, una vez que decidiste que lo tuyo era la vela, buscaras entrar a fondo en ella, y entonces te toparas con las limitaciones del "Mac", pero éste te permitió conocer ambas caras de nuestra afición y decidir que una te gustaba y la otra, no tanto...