Hola cofrades.
Para mi es un placer subir fotos y compartirlas con vosotros, al igual que agradezco mucho vuestras respuestas e informaciones.
Como comenta el cofrade killzone83 el mar no deja de darnos sorpresas agradables y sorprendernos al mismo tiempo en muchas ocasiones.
Cuando capturé este pez ballesta o pez lija el estado de la mar era calma chicha, la sonda marcaba 16 m., y estaba a media milla de la costa aprox. Hora. 13h. aprox.
En otro post, (no pude poner fotos, ya que no llevaba móvil), capturé al curri un pez torpedo o tembladera.
Pero quisiera compartir con vosotros otra experiencia curiosa.
En el mes de Julio, (finales), sobre las 14h. aprox. a unas 8 millas de la costa, y con casi 200m. de profundidad, divisé algo, al acercarme comprobé que se trataba de una defensa con su respectivo cabo.
Extrañado y llegando a pensar que podría ser un palangre, (iba haciendo el curri), pasé muy lentamente pero muy cerca, y cual fue mi sorpresa que había un mero justo debajo de la defensa, como a la sombrita, ni se inmutó cuando pasamos.
Viré 180º, lentamente para no liar las 2 cañas, y al volver a la defensa aún estaba el mero, fue en el momento de recoger la defensa cuando este se fue a las profundidades.
Os aseguro que si me llega a ocurrir como con el pez ballesta, no lo devuelvo al agua, pues ya era un buen ejemplar.
Saludos y buena pesca.