La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2011, 07:35
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Hallazgo extraño y casual

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola cofrades.
Para mi es un placer subir fotos y compartirlas con vosotros, al igual que agradezco mucho vuestras respuestas e informaciones.
Como comenta el cofrade killzone83 el mar no deja de darnos sorpresas agradables y sorprendernos al mismo tiempo en muchas ocasiones.
Cuando capturé este pez ballesta o pez lija el estado de la mar era calma chicha, la sonda marcaba 16 m., y estaba a media milla de la costa aprox. Hora. 13h. aprox.
En otro post, (no pude poner fotos, ya que no llevaba móvil), capturé al curri un pez torpedo o tembladera.
Pero quisiera compartir con vosotros otra experiencia curiosa.
En el mes de Julio, (finales), sobre las 14h. aprox. a unas 8 millas de la costa, y con casi 200m. de profundidad, divisé algo, al acercarme comprobé que se trataba de una defensa con su respectivo cabo.
Extrañado y llegando a pensar que podría ser un palangre, (iba haciendo el curri), pasé muy lentamente pero muy cerca, y cual fue mi sorpresa que había un mero justo debajo de la defensa, como a la sombrita, ni se inmutó cuando pasamos.
Viré 180º, lentamente para no liar las 2 cañas, y al volver a la defensa aún estaba el mero, fue en el momento de recoger la defensa cuando este se fue a las profundidades.
Os aseguro que si me llega a ocurrir como con el pez ballesta, no lo devuelvo al agua, pues ya era un buen ejemplar.
Saludos y buena pesca.
Cuanto peso le echas a ese mero,,, lo digo por que posiblemente fuese una cría de cherna,,, me cuadra mas ese comportamiento tan cerca de la superficie

Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 10:04
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Cuanto peso le echas a ese mero,,, lo digo por que posiblemente fuese una cría de cherna,,, me cuadra mas ese comportamiento tan cerca de la superficie

Aproximadamente y a ojo de buen cubero le echo unos 800gr.
Estoy casi seguro de que era un mero, pues el colorido y forma corresponden a la susodicha especie en cuestión.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 10:09
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Hola de nuevo amigo cooltier
Yo ayer tuve tambien un acontecimiento muy extraño, no una especie tan extraña pero si que no era muy normal creo tanta cantidad y como se distribuian. Os prometo a lo largo de la semana que viene una recopilacion de todos los trozos de video que pude grabar que no hay ni un segundo de desperdicio, os lo aseguro, pero no os dire que es todavia
Unos tragos para todos

Killzone83, esperamos ansiosos y expectantes esos videos.
No te hagas de rogar mucho.
Ya me tienes intrigado
Un saludo amigo y buena pesca.
Mañana tengo la intención de salir con el barco hasta Vilanova, comer en el puerto y regresar al puerto base por la tarde, sin dejar de curriquear ni un solo momento.
Si salen más anécdotas curiosas será un placer compartirlas con todos vosotros.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 12:33
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

He cogido varios en pesca submarina,son peces que se dejan acercar bastante,no tienen miedo porque son peces de coraza dura y pegan unos bocaos que dan miedo,cuando los capturas se puede oír debajo del agua el chasquido de los dientes chocando,una vez me mordió uno y menos mal que cogió traje,pero luego no soltaba,son bravos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 19:54
PRACANE PRACANE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

HOLA A TODOS, AQUI EN CANARIAS LOS LLAMAMOS GALLOS, TENEMOS DE DOS TIPOS EL AZUL QUE NO TIENE ESE CUERNO TAN DURO Y ES UNA ESPECIE PROTEGIDA, Y ESTE DE LA FOTO TB LLAMADO COCHINO, ES CAPAZ DE CRECER Y ALCANZAR LOS TRES KILOS DE PESO(CAPTURAMOS UNO ESTE VERANO EN LAS AGUAS DEL HIERRO DE ESE PORTE) Y ES VERDAD QUE SUELEN IR EN BANDADAS, UNOS AMIGOS DEL HIERRO CAPTURARON ESTE VERANO 27 KILOS DE ELLOS EN MEDIA MAÑANA Y A 5 METROS DE PROFUNDIDAS ENGODANDOLOS TAN SOLO CON PAN, COGE UNO Y DEJALO EN LA BANDA DEL BARCO Y LOS DEMAS SE QUEDARAN A CUSTODIARLO. AQUI SON MUY COMUNES EN LA PESCA DE FONDO, Y COMO BIEN DICEN UNA VEZ PELADOS( PIEL DURA ) SON MUY SABROSOS, UN SALUDO A TODOS
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 18:11
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

lo conozco por pez burro i su nombre creo que es por lo confiado que es para picar al cebo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro