![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues te diré Malamar, que aunque las condiciones no sean idílicas la actuación a mi entender, debe ser esa, sin prisas y asegurando el fondeo. Tienes razón en el resto del comentario y pa eso soy muy pejiguero, pues cuando veo llegar otro barco con intenciones de fondear próximo al mío, salto raudo a proa para que vean que estoy pendiente de su maniobra a la vez de indicarles dónde tengo mi ancla. Ya entonces, y sobre todo al atardecer, cuando ya están todos los barcos posicionados y no se prevé más movimiento, es cuando dejo el barco solo para saltar a tierra a cenar, pasear o lo que se tercie. Lo mismo a la hora de dormir. Y digo lo de dormir tranquilo, porque generalmente tengo un sueño muy ligero y a la mínima me despierto por nada. Pero volviendo al tema de los tipos de ancla, os diré que no creo demasiado en la gran diferencia, como apunta alguien, entre las originales y las imitaciones. En mi caso, llevo una imitación de la Bruce de 16 Kgs como principal, con 50 mts de cadena de 8 mm, y una Britany de 12 kgs de respeto, que utilizo con 10 mts de cadena y el resto de cabo de 14 mm, para fondear por popa cuando se da el caso. Pues como os decía en mi anterior post, con una buena maniobra en el fondeo, mi experiencia por lo menos, ha sido siempre positiva, y repito, con alguna tangana que otra. En fin, es mi opinión. NO es cátedra. Ala, y como ya se acerca la hora….. ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| busco tripulación para travesia veraniega | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-05-2007 19:03 |
| busco tripulación para travesia veraniega | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-05-2007 20:17 |
| ¿Alguien necesita tripulación para travesía? | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-04-2007 20:59 |
| Muchas dudas para la travesia desde Venezuela | Falken | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-04-2007 11:25 |
| Necesito Ayuda Para Realizar Travesia | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 12:55 |