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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Yo tengo un ancla de "arado" (38 libras) y estoy hasta los piños de ella. SIEMPRE cae de lado y SIEMPRE tengo que bajar para clavarla a mano.
Este año me compro la CQR. De todas formas, la ensenada de los Genoveses la conozco muy bien y el fondo es de arena muy dura. Tendrías que haber bajado y ayudar al "clavamiento". Además estoy de acuerdo en que llevas poca cadena. Y una segunda ancla en la misma línea de fondeo ayuda mucho ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#2
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Gracias de nuevo,
LLevo todo el día mirando otros hilos anteriores y leyendo todo lo que me decís. Despues de tanto leer, tengo dos cosas claras: Una, el ancla original, nada de copias; otra, cincuenta metros de cadena. En cuanto al tipo de ancla: Un pedazo de lío; según las recomendaciones de revistas etc, no es precisamente la CQR la que mejor parada sale, pero según parece es la que lleva mas gente y de la que mejores comentarios realizan. Por otro lado, el precio es alto, 458 Eu en la tienda del navegante para 16 Kg. Hay una DELTA por 285 Eu. tambien del mismo peso. ¿Qué opinais? La pasta me va a joder la mitad de las vacaciones. Aunque si hay que hacerlo, se hace. ![]()
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#3
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Tampoco te vayas ahora a gastar una pasta gansa en el fondeo.., métele los metros de cadena que te faltan y ya vas viendo como ganas en el fondeo.., qué info has sacado de la SOC ? esa está bien de precio 60e en 16kg y no parece mala..
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#4
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Me refiero a esta:
![]() En galvanizado claro.., y si ya la pintas de blanco.., ni te cuento como la vas a ver en el fondeo.., por que será que nadie las pinta ? ![]() |
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#5
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Alguna cosita más..
http://plastimo.com/pdf/anchoring(es).pdf |
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#6
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Delta Fast Set Anchor
Item # : 000042 For boats 26-31' 14 lbs Manufacturer: LEWMAR Model Number: 0057406 No es cara y funciona mejor que la de arado.... y con la mitad de cadena, lo que es bueno para reducir borneo (y Madagascar) ...prome... Delta Anchor 9 lb. (4 kg) 14 lb. (6 kg) 22 lb. (10 kg) 35 lb. (16 kg) 44 lb. (20 kg) 55 lb. (25 kg) 88 lb. (40 kg) Power Displacement 18 ft (5.5 m) 24 ft (7.4 m) 32 ft (9.8 m) 42 ft (12.7 m) 47 ft (14.2 m) 52 ft (15.8 m) 63 ft (19.2 m) Power Semi-Planning 21 ft (6.5 m,) 27 ft (8.4 m,) 36 ft (11.0 m) 47 ft (14.0 m) 52 ft (15.7 m) 58 ft (17.7 m) 70 ft (21.4 m) Power Planning 21 ft (6.5 m) 30 ft (9.1 m) 39 ft (11.9 m) 50 ft (15.4 m) 56 ft (19.5 m) 62 ft (19.1 m) 75 ft (22.9 m) Sail Cruiser 20 ft (6.0 m) 26 ft (7.9 m) 34 ft (10.3 m) 44 ft (13.3 m) 49 ft (14.8 m) 54 ft (16.4 m) 64 ft (19.5 m) Sail Cruiser/Racer 21 ft (6.5 m) 29 ft (9.0 m) 38 ft (11.7 m) 49 ft (15.0 m) 55 ft (16.6 m) 60 ft (18.0 m) 71 ft (21.7 m) Sail Racer 22 ft (6.8 m) 31 ft (9.6 m) 41 ft (12.5 m) 52 ft (16.0 m) 58 ft (17.7 m) 64 ft (19.5 m) 75 ft (22.9 m) Chain Size 1/4"/6-7 mm 1/4"/6-7 mm 5/16"/8 mm 5/16"/8 mm 3/8"/10 mm 3/8"/10 mm 1/2"/12 mm Mfg. Part Number SL0057404 SL0057406 SL0057410 SL0057416 SL0057420 SL0057425 SL0057440 Online Marine Price $79.95 $129.95 $179.95 $239.95 $299.95 $379.95 $559.9
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#7
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- Voy a intentar analizar desde mi punto de vista tu problema según las conclusiones que he sacado de tus explicaciones. - El fondeo es en zona poco profunda, hablas de dos metros e indicas que la cadena trabaja toda en el fondo y horizontal, por lo que en principio no es problema de cadena, pues esta trabaja de una manera correcta, añadiendo mas cadena no soluciones el problema pues continuará trabajando igual. - Inidicas, o así lo interpreto, que las uñas del ancla no se clavan en la arena y se arrastran sobre ella sin clavarse, con esto tu mismo te das la respuesta del problema, este está en el ancla, aunque pongas mas cadena no conseguiras que las uñas se claven, y lo que es mas puede ser hasta contraproducente, pues mucho peso de cadena pueden frenar el barco con poco viento, pero si este sube y el ancla no trabaja cuando tiren de la misma el barco garreará. - Lo primero es mirar que la articulaciòn de las uñas funciona correctamente y estas se muevan con soltura, si esto es correcto al arrastar el ancla las uñas se deberían clavar en la arena y una vez clavada la punta penetrar en la misma y actuar. De todas maneras puede quie esta ancla tenga algún problema, por lo que yo lo que haría es no pensarmelo mas y comprar un ancla nueva antes de meterme en mas cadena, actuando por partes es cuando podemos ver mejor el problema. - Respecto al modelo de ancla, lo unico que puedo decirte seguro es que las dos que he usado en mis barcos, una de aluminio de Vetus en el Puma 29 y la CQR (original) en el Fortuna me han funcionado de una manera satisfactoria, por lo que son los dos modelos que me atrevo a recomendar, habrá otros modelos que funcionaran igual o mejor, pero al no haberlos probado a fondo no puedo hablar sobre los mismos. - Una vez tengas el ancla nueva y veas como funciona el conjunto, será el momento de mirar si es necesario poner mas metros de cadena, antes yo no los pondría. ![]() |
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#8
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![]() ![]() ![]() Lo primerito saber de que y como es el fondo. Ya lo aclaró el Cofrade Epops, arena dura, por tanto tu ancla ahí no clava. Si vas mucho por allí te sugiero una CQR ![]() Para arenas sueltas, algas incluso barros, la Danforth ![]() LLevo las 2 Ya sé, ya sé que me repito mas que el ajo, pero con 36 toneladas de desplazamiento y una obra muerta que en muchos casos es en m2 superior a la vela izada de muchos veleros, hasta ahora, mano de santo oiga. Una cadena proporcionada e incluso sobredimensionada, hace el resto. Saludos Miahpaih (Recordando que el fondeo son los frenos de tu barco y que el acto de fondear como el sexual, es en muchos casos milagroso) ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#9
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![]() ![]() ![]() Hodeeee, me acabo de "apercatar" que este hilo es de Agosto del 2.007 leeeeeches. Para el que pregunta la longitud de cadena, tan importante como la longitud es que la cadena sea adecuada al desplazamiento del barco. Lo que el viento y la Mar vá a tirar del mismo vaya. Si tu fondeo es en el Mediterraneo (Poca sonda) con 4 o 5 veces la eslora deberia ser suficiente. Mi opinión (Me gusta ser generoso en el fondeo siempre que puedo) Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#10
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Hola Nostramo, gracias...
Para qué querrá Miguel una CQR si es de arado y las de arado le obligan a bucear ?Con la plana estuvimos bien aquella noche aunque yo no pegué ojo con los CLONC CLONC tan fuertes que hacía la cadena al girar el eslabón sobre el hierro de la proa cada vez que entraba la racha... Y no había ni un metro de cadena posado en el fondo!! El señor aquel no me dejó echar más cadena, que según él nos comeríamos las rocas si rolaba el viento...
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#11
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Cita:
- El no tener cadena en el fondo no es aconsejable, pues disminuye el efecto de amortiguación de esta y hace trabajar casi exclusivamente el ancla, por lo que es mas facil que garree. Si te funciono es que tu ancla es buena. ![]() |
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#12
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Simplemente una guardian. Versión barata de la fortress. Nada de peso, una cadena larga entre 15 o 20 mts mas cabo y ya está no te compliques la vida. Yo tengo una cqr autentica de 36 libras y cadena de 10 con 50 mts. Un rollo.
Me compré la guardian que tampoco es barata pero merece la pena. Agarra a la primera y tengo solo 20 mts de cadena mas cabo y de momento para el verano es lo que uso. Claro que es para fondeos de una dia y poco mas. Cuando quiero estar seguro tengo cqr mas guardian mas otra de tipo cuchara. ![]() |
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#13
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Personalmente soy partidario de llevar algo,no mucho, de cadena y(eslora y media o dos) el resto cabo emplomado y esto por dos razones.La primera, si se lleva mucha cadena en el pozo de anclas estamos sobrecargando la proa del barco.Con ola corta ,el velero se ira parando en cada ola ,con ola larga se te pondran los pelos de punta cuando la bajes y lleges al seno de la ola. La otra, es que salvo que lleves molinete te dara tanta pereza recoger a cadena que siempre iras algo corto en el fondeo o echaras el fondeo secundario con lo que no ganas nada. He de confesar que no suelo pasar noche en calas ,cando lo hago fondeo por proa y cable a tierra. En cunato |
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#14
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Cita:
Vaaaaaaya Manel, qué bueno eso... Lástima no haberlo sabido entonces, me habría quedado con toda la tripu y habría dormido algo más... Te juro que en el camarote de proa los cadenazos esos daban muuuuucho respeto, y la roldana y el molinete debieron envejecer 5 años en esa noche Qué era la gatera? El pasacabos? Me ha gustado eso de "tu ancla es buena"... En fin, esa semana al menos sí que fue mi ancla, pobre barquito charter ![]()
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#15
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Cita:
La mía es como la que ha puesto Colt y estoy hasta los piños de ella. La CQR puede que la llamen "de arado" pero tiene varias diferencias; a saber: - no está articulada - Tiene dos "uñas" laterales y otra central de manera que, caiga como caiga, al dar atrás o al comenzar el garreo se clava prácticamente siempre. He fondeado muchas veces y he visto a otros fondear. Tengo la costumbre de, una vez fondeado, echarme al agua para ver que tal se ha quedado el ancla. Como ya he dicho en una enoooooorme mayoría de las veces tengo que bajar para, a mano, ponerla en posición de clavarse. Cuando estoy por ahí buceando, si hay otros barcos, aprovecho para mirar que tipo de ancla tienen y como trabajan. Las CQR prácticamente siempre están trabajando correctamente, es decir, clavadas. Las de arado no.![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#16
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Cita:
Mira Miguel, ésta es la que te gusta, la Claw anchor? http://www.lewmar.com/webcat/features/anchors.html Y lo de bucear cada vez... Alucino... Cada vez que alguno lo intentaba, subía corriendo, Buuuuff no llegooooo!!!
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#17
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Cita:
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#18
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Pues será... Yo, Colt, toy más verde que una lechuga en el tema... La he puesto (la Bruce) porque +/- coincide con la descripción de Epops... Por cierto, gracias por la info que has ido poniendo en el hilo
, veo que el fondeo es TOOOOOODO un capítulo más sobre navegación ![]()
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#19
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Sobre el mundo de las Anclas, que ya es un mundo.., que si Espade., que si CQR.., Bruce.., Delta.., Danforth.., XYZ Anchor.., Rocna..
En mi opinión y solo en la mía creo que han avanzado mucho en los diseños, he estado mirando y uff.., todos prometen mucho y tal y tal.., pero también en los precios..., creo que cualquier ancla de diseño ya conocido cumple bien sus funciones. Y si hablamos de test comparativos.., cuál agarrará más ? y sobre todo a tus manos.., una buena copia Danforth, Bruce o Delta de 90e y 19kg o una Espade.., Rocna.., de 500e (si no más..) y 16kg de peso.. ? |
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#20
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Cita:
Me gusta la de la foto (en algunos sitios la llaman "Force"). Y respecto a lo de bucear ten en cuenta que, a no ser por extrema necesidad, nunca suelo fondear a más de 6 metros. Bajar a seis metros no es difícil. Pasar de ahí yo ya no puedo.
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#21
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Joder, que lio.Parece que me decido por la CQR después de todo lo que decísa, pero son casi 500 Leuros. Una pregunta: ¿Hay alguna copia baratilla que de buenos resultados y no cueste tanto?. Por ahorrarme algo pa la Feria. ![]()
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#22
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Cita:
¿Algún cofrade puede arrojar luz sobre este particular? También a mi me gustaría ahorrarme unos cuantos Leuros de vellón ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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