Si, con el certificado académico de patrón de altura (1 año y 3 meses lectivos + 3 meses de prácticas) te dan el capitán de yate de recreo ( a motor), luego 12 meses de embarque bien como marinero cobrando o bien como alumno que no cobras un duro, pero aprendes a navegar como dios manda en un puente y a demás tienes diferentes atribuciones a la larga, todo depende de lo que andes buscando. Cuando te dan el título de patrón de altura y digo título, no atribución, lo único que te dan es la tarjeta de embarque y punto pelota, a sumar horas para obtener atribuciones, la única formación es la básica y dentro de ella el sanitario el básico. Si por desgracia tenemos que socorrer a alguien, mas vale no hacerse el dr. House y hacer un aviso radiomédico, ya que con esta atribución, como muuucho te pueden hacer oficial encargado de botiquín, así que mejor no liarla con la salud de los demás y que quede constancia que has realizado la consulta. Si te decides a hacerlo, tengo compañeros de Alicante que se han venido a Tarragona porque parece ser que aquello es can picha. Cualquier consulta no dudes en escribirme y si pasas por Tarragona estaré encantado de acompañarte a la escuela a que te resuelvan todas tus dudas. Yo personalmente me saco este título para obtener el pper como el 80% de la gente que está en la escuela, solo que si además puedes optar a trabajar en una draga, remolcador, servicio portuario, golondrina y otros, pues mejor que mejor.
Realmente no creo que aprendas mas en navegación viniendo a la escuela que por libre si solo es para pper, el nivel de navegación un poco bajo, a nivel de PY excepto por los 3 meses de astronomía luego tienes cálculos de carga y estiba, pesca y bastantes extras de mas que no ves con el CY.
Siento el rollo

.