La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2011, 09:02
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: "LOS OTROS".......................barcos

Hola Carlos G. y resto de cofrades adictos al buen gusto,
sobre lo que comentas sobre el mantenimiento, piezas de recambio, etc solo puedo contar que evidentemente no resulta tan fácil como si tuvieras un barco fabricado en serie del tipo que ya conocemos todos.
Por poner varios ejemplos, yo compré el barco sin contrarígida y como soy un neófito en estos temas (y en muuuuchos otros) las pasé canutas pidiendo información sobre este tema. Finalmente contacte con Blaumar y ellos me aconsejaron sobre que modelo poner. Lo de los anclajes no estaba tan claro y creo que tardaron unos tres meses en conseguirme unos anclajes "especiales" por et tipo de botavara que lleva mi barco y que resultaron ser los anclajes dque vienen de serie con estra contra.
Con la ayuda del maestro de un navegante amigo mio lo9gré solucionar el tema fabricando unas piezas pequeñas y que salieron muy baratas de inox para que quedase todo en condiciones.
Otra ventaja ha sido conseguir el correo electrónico del propietario del astillero de Cape Georges Marine Works para hacer consultas sobre cualquier tema que se le pregunte, con una amabilidad y predisposición muy poco normales en los tiempos que corren.
Para encontrar piezas tiro de Google y tiendas de USA.
Por fortuna para mi el antiguo armador (ahora un gran amigo) tenia todo tipo de recambios de piezas del motor, del WC, de la jarcia, tornillos de todo tipo y medidas (quizás 7 u 8 kgs y no exagero), herramientas para absolutamente todo, facturas y manuales de todo lo que lleva instalado el barco, cuberteria y vajilla (made in New Zeland), copas de cristal para el vino, colas, masillas, hojas de papel de lija (unas 200), ánodos, material médico para hacer suturas, arrancar muelas, anestesia (lo juro) creo que todo esto caducado, bombillas, fusibles, cartas de navegación, ...y todo absolutamente ordenado en sus cajas con sus etiquetas. Para mi que me encantan los bricos era como un regalo caido del cielo. Cada vez que abría una caja era como abrir el paquete de los Reyes Magos cuando tienes cinco años.
Reconozco que he tenido mucha suerte y que el hambre me lo dejó absolutamente todo. De hecho el vivió durante 20 años en el barco y al vendermelo el se fue prácticamente con lo puesto para volver a los Usa y cambiar completamente de vida. Al lado del mar pero en tierra firme.
También tengo la suerte de mantener contacto con el antiguo `propietario y puedo consultarle de todo.
Resumiendo, quizás me lleva mas tiempo encontrar soluciones pero estoy aprendiendo como funciona todo lo que lleva instalado el barco y así siempre es mas facil afrontar los problemas cuando aparecen.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Josep este mensaje:
boooom475 (01-12-2011), carlos g. (30-11-2011), IRRINTZI (30-11-2011), LIBERDADE (30-11-2011), maelstrom (03-12-2011), Sahel (01-12-2011)

Almayer

Reglas del foro