![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas rondas
En un motor con 100 horas Volvo diesel D2-55 con saildrive y helice de tres palas fijas, por el mes de Julio empezó a aparecerme un ruido (aullido, como el de un cojinete) que desaparece cuando paso de 1300 rpm y también por debajo de 1000rpm. No lo hace ni marcha atras ni con el motor (embragado/desembragado? ) vamos que solo lo hace marcha avante.Parece que influye la fuerza del agua. Me explico estando parado lo pongo a 1100rpm y al principio no lo hace pero cuando el barco empieza a coger velocidad comienza a hacerlo. No se si va en aumento o ya es obsesión mia, pero es incomodo, en las maniobras tengo que pasar del ralentí a las 1500rpm para no oirlo. Ya lo han visto 2 mecánicos que han tocado la hélice y me han hecho cambiar el aceite, y no saben de que va. Para finales de Septiembre pasará a varadero a levantar motor y sacar el saildrive a ver que descubren. El aceite del saildrive salió limpio sin estar quemado ni negro y sin impurezas. Si fuera de rodamientos aumentaría con las revoluciones. Alguna ayuda? Millómetro |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mantenimiento saildrive Volvo | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-06-2008 22:11 |
| hola me presento y planteo unas dudas¡¡ ayuda entrad¡¡ | ixuke | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-07-2007 00:03 |
| Ruido en la transmisión | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-06-2007 18:39 |
| Sobre alarma en el Saildrive | Maroto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-05-2007 08:48 |