![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hemos visto la "afoto" de una sola ancla y una sola cadena Vale, hemos quedado que el barco en el momento del impacto tiene todo el timón a estribor y que luego del impacto cae a babor por el rebote. ¿Ok? Bien, entonces al caer a babor el barco se acerca a la bocana del puerto pero poco a poco por efecto del timón empieza a caer a estribor. ¿Ok? Si al paso por delante de la escollera del puerto (Mas o menos) larga ancla y bastantes grilletes eso le hace virar a estibor rapidamente. ¿Ok? A continuación si el molinete tiene energia suficiente (Que no lo sé) virando cadena, el barco se iria acercando lentamente al puerto (Recordemos que no hay viento y Mar importantes) como el timón esta a estribor esto hace que la popa caiga tambien a estribor, todo ello muy lentamente claro, hasta encallar donde quedó. Una vez encallado, larga el otro ancla (El de la "afoto") para asegurar mas, dentro de lo posible, la proa y que el barco no se deslice hacia los 70 metros. Ya veremos (Si podemos) que dicen los informes finales. Sin maquina y sin bow o stern thrusters, es la unica posibilidad que se me "escurre". Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|