[quote=ARAGralBelgrano;1223157]
Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia
Hola de nuevo:
|
Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia
yo descartaría rotundamente la ayuda de las anclas para impulsarme y menos si dices que no hay potencia porque si no hay potencia eléctrica tampoco se puede virar las anclas verdad? y menos proviniendo de una profundidad de 100 metros hasta una de 7 pues habría que arriarlas y virarlas muchas veces, no sirve para nada, a no ser que te vayas con una zodiac (con 15 toneladas de ancla lo dudo mucho) y la fondees a 300 metros para luego virarla entonces el buque quedaría totalmente perpendicular a como esta ahora.
que remos no tenían, así que con algo se impulsaron, me creo mas lo del viento y la corriente de ese momento, pero la popa y la proa a la misma vez? sin energía como dices es un bendito misterio.
Un saludo
|
eso pensaba yo antes de que alguien con muy buen "tino" me dijese lo siguiente:
Si cuando pasaron por delante del puerto (sin propulsión ni timón), echaron el ancla de estribor largando cadena suficiente, llegará un momento que el barco frene y gire bruscamente a estribor tal y como hizo (140 º); una vez el barco ha frenado y efectuado el giro, es el viento y las corrientes los que atraen el barco hasta la costa, y no la acción del ancla y la cadena cuya función en todo este lío ya ha finalizado con el frenado y giro del barco.
El motivo por el cual el barco no ha quedado perpendicular con la proa hacia el ancla, es precisamente por el largo de la cadena, la cual no tuvo que trabajar porque la distancia desde el giro al lugar final de la varada es inferior a la distancia del giro con respecto al lugar donde echaron supuestamente el ancla de estribor.
De todo lo expuesto en este hilo, esto me parece bastante plausible. Y es facilmente comprobable, tan solo hay que mirar donde demonios está el ancla de estribor.
Lo extraño es que nadie ha dicho nada de ese ancla por el momento, ya que las únicas fotos que han salido han sido del ancla de babor que la debieron echar a plomo cuando encayó el barco.
