Cita:
Originalmente publicado por Keith11
pues yo lo tengo y va de coj**nes
hay que vigilarlo, es verdad, porque si el barco bornea, el cabo que sirve para recuperarlo se enreda en la cadena... bueno , y que... cuando no lo tenia tenia que vigilar igual...
yo he aguantado 25 nudos en Santa Ponsa, Mallorca, y 30 en Algaiarens y la verdad se ha comportado muy bien...
en cualquier caso, para mi no es un sustituto de "metros de cadena largada"... fondear hay que fondear bien, con los metros de cadena que toca, con el ancla adecuada y en la posicion correcta, con el diametro de cadena adecuado, etc ... el Anchor Buddy sirve para mejorar la eficacia de la linea de fondeo, amortiguando los estrechonazos, mejorando la horizontalidad de la linea en el fondo, que siempre es beneficiosa...
y si un dia esta muy liado, y tines un pollo (eso tambien seria una cierta dejadez por parte del patron) se corta el cabo, y se quita el lio... y luego se le pone un cabito nuevo...
|
Pues " inspirado" en el anchor buddy me preparé un "contrapeso" de plomo, un cilindro de 10 cm de diámetro y 15 de alto, con una argolla generosa.
Abulta muy poco, pero pesa 15 kg.
Lo deslizo por la cadena con un mosquetón enorme, y sujeto por un cabo a una cornamusa.
Hasta ahora no se me ha liado, me da mucha seguridad y menos borneo.
Y este julio aguanté un maretón en cala Galdana,con una delta de 16 kg, entrando sur a morir, rachas de 40, un velero a la playa...toda la noche de guardia, pero aguantó.
Y estoy seguro que ayudó pero mucho
Valen