09-03-2012, 08:49
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
|
Re: Revisión ITB y cambio del certificado de navegabilidad
Cita:
Originalmente publicado por John river
Buenas cofrade.
Te sugiero la siguiente idea: Pide el nuevo certificado de navegabilidad por extravío de anterior. Esta posibilidad viene recogida en el R.D. 1435/2010 y puede hacerse en los siguientes casos (Disposición transitoria del R.D.):
a) Cuando sea imposible su uso por manifiesto deterioro.
b) Cuando el documento sea ilegible.
c) Cuando la embarcación sufra obras de reformas que la modifique de forma sustancial.
d) Por extravío, hurto o pérdida debidamente acreditada.
Una vez tengas el nuevo certificado, donde ya no aparecen las zonas de navegación, sino las categorías de diseño, y donde se dice (importante) que El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos de aguas sucias, equipo de radiocomunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones, según la legislación vigente, no tienes que cambiar de zona de navegación, la ITB anotará el equipo que llevaba el barco en el momento del reconocimiento, y tu navegarás, bajo tu responsabilidad, siempre que lleves el equipo adecuado, dentro de los límites y condiciones que te impone este párrafo del certificado de navegabilidad.
Saludos  
|
Exacto, yo hice algo parecido.
El lío lo tengo ahora con la Licencia de Navegación (librito verde). Estoy pendiente de que me modifiquen la nota donde indica la zona de despacho. De momento no me han pedido ni ITB ni documentación de la balsa, estoy pendiente de recogerlo en Capitanía. Ya veremos...

|