La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2012, 05:28
nverger nverger esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión ITB y cambio del certificado de navegabilidad

Hola, a ver si me aclaro, yo tengo el barco despachado para zona 4 y itb pasada del 2011, normalmente suelo navegar en zona 5, basta que lleve el material de seguridad de zona 5 mientras navegue en dicha zona?

Gràcias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 13:50
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,

Depende de muchos factores.

1) Si Tienes o no el nuevo certificado

Si tienes el antiguo y te indica Zona 4, aunque navegues delante del puerto, te puden crujir

2) Luego si la GC te pone la receta, ya depende donde ha sido, y de donde esté matriculado tu barco, porque cada Capitania Interpreta la ley como le viene en gana

3) Si tienes el nuevo, donde te indica la Zona máxima por la cual puedes navegar según barco y título, ya depende de la interpretación de la GC, y de Capitania.

4) Señor Murfy ....

En mi opinión si que puedes y no debes ser sancionado .... pero ...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 23:49
nverger nverger esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias,

lo mejor será consultarlo en capitania
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 09:41
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Al cofrade j.j. le ha visitado la G.C. dentro del puerto y tenía la batería de la radiobaliza caducada. A ver como resuelve el caso su capitanía. Estaremos atentos al desenlace.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 21:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Al cofrade j.j. le ha visitado la G.C. dentro del puerto y tenía la batería de la radiobaliza caducada. A ver como resuelve el caso su capitanía. Estaremos atentos al desenlace.
Sinceramente no veo lógica la visita de la GC en puerto pidiendo material del barco. En un puerto el barco puede estar tranquilamente sin ningún material ya que puede estar en reparación. Yo ahora mismo lo tengo sin material porque está casi desmontado todo el interior. Hay casos que son muy subrrealistas, sin poner en duda lo que dice JJ, me parece un caso un poco fuera de lugar, a no ser que haya algo más, que a veces no se cuenta todo. Me acuerdo de uno que al entrar en puerto se cruza con la patrullera, entrando casi a 6 nudos, la patrullera se va directa a la gasolinera, repone y posteriormente se van directos al pantalán del amigo, supongo que a saludarle...y no digo que fuera el caso de JJ.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 17:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

ANAVRE y la DGMM (no las capitanías) dicen que 'en pocos días' se emitirá una nota a las capitanías que indique que el material de seguridad (balsa y RB) solo debe estar en el barco en la navegación en cada zona, no sé si se hará extensivo a extintores, botiquín, flotavidas, aros, sobretodo porque así los inspectores igual se preocupan de ver si el barco flota y no tiene ósmosis y no al resto de soplapolleces administrativas.

Y la guardia civil a atrapar malos, que buena falta hace en bancos, partidos y administraciones.
BadMan (08-01-2014), Palo-Palo (19-12-2013)
Antiguo 19-12-2013, 19:24
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
ANAVRE y la DGMM (no las capitanías) dicen que 'en pocos días' se emitirá una nota a las capitanías que indique que el material de seguridad (balsa y RB) solo debe estar en el barco en la navegación en cada zona, no sé si se hará extensivo a extintores, botiquín, flotavidas, aros, sobretodo porque así los inspectores igual se preocupan de ver si el barco flota y no tiene ósmosis y no al resto de soplapolleces administrativas.

Y la guardia civil a atrapar malos, que buena falta hace en bancos, partidos y administraciones.
Parece que impera la lógica. Entiendo que los inspectores ITB se darán por enterados y no exigirán balsa y RB para pasar la inspección.

Aunque la LEB refleje la RB, deduzco que no se exige a bordo si la zona de navegación donde te encuentres no la exige.

Espero verlo pronto anunciado en esta Taberna... hasta que no lo veo no lo creo.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 04:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
ANAVRE y la DGMM (no las capitanías) dicen que 'en pocos días' se emitirá una nota a las capitanías que indique que el material de seguridad (balsa y RB) solo debe estar en el barco en la navegación en cada zona....
Pues el cofrade que primero lea esa nota, que la suba a este antro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 11:51
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues el cofrade que primero lea esa nota, que la suba a este antro.

Salud y
https://www.anavre.org/index.php/pra...-navegabilidad

Antiguo 27-12-2013, 14:50
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Nelson.

He buscado en mi certificado de navegabilidad (emitido el 1 de Julio de este año)
intentando encontrar a que modelo pertenece, pero no he tenido éxito.

En el anverso, abajo del todo aparece la frase mágica:
"El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función
de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contra incendios,
navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de comunicaciones,
seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno
de embarcaciones según la legislación vigente".

Por la fecha de expedición y la redacción del texto, supongo que se tratará del
modelo 1414. ¿Alguien me lo puede confirmar?.

Salud y

PD. Es similar a este:

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Editado por El Temido II en 27-12-2013 a las 14:54.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 17:41
El Quisqueyano

INSISTO

¡¡¡ FALTA QUE SE ENTEREN LOS INPECTORES, LOS PÚBLICOS Y LOS PRIVADOS !!!

He contactado estos días con TODOS los de mi zona y TODOS dicen que para pasar la ITB de un (presunto) zona 3 deben ver a bordo una balsa con revisión en vigor. Ni los más 'enterados' entienden esto de otra forma, sus jefes les obligan en su plan de revisión a ver la balsa. Y ya hace un año de la nota anterior sobre las balsas.

Las empresas de ITB de españa son menos de 10 según la DGMM, una carta nuestra con las fotocopias adecuadas y lo mismo cambian de opinión. Y con copia a las capitanias de Cartagena, Alicante y Valencia a la att de los negociados de inspección.

A ver sí alguien impone cordura a alguien en toda esta estupidez que es la administración de la náutica de recreo de España.

Sí algún inspector me lee y no hemos contactado aún ruego que me mande un privado porque lo voy a hacer sino yo en breve. :thanks:
Antiguo 27-12-2013, 18:23
Corsario

Cita:
INSISTO

¡¡¡ FALTA QUE SE ENTEREN LOS INPECTORES, LOS PÚBLICOS Y LOS PRIVADOS !!!

He contactado estos días con TODOS los de mi zona y TODOS dicen que para pasar la ITB de un (presunto) zona 3 deben ver a bordo una balsa con revisión en vigor. Ni los más 'enterados' entienden esto de otra forma, sus jefes les obligan en su plan de revisión a ver la balsa. Y ya hace un año de la nota anterior sobre las balsas.

Las empresas de ITB de españa son menos de 10 según la DGMM, una carta nuestra con las fotocopias adecuadas y lo mismo cambian de opinión. Y con copia a las capitanias de Cartagena, Alicante y Valencia a la att de los negociados de inspección.

A ver sí alguien impone cordura a alguien en toda esta estupidez que es la administración de la náutica de recreo de España.

Sí algún inspector me lee y no hemos contactado aún ruego que me mande un privado porque lo voy a hacer sino yo en breve. :thanks:
Genoves, tenemos el compromiso de la DGMM de preparar un Oficio similar destinado directamente a los inspectores de las ITBs.

Saludos
Antiguo 29-12-2013, 17:10
El Quisqueyano

NELSON, veo importante una campaña informativa y de presión a las empresas de ITB, ya que son beneficiarias/perjudicadas en todo esto (inspecciones/banderas) y hacen lo que les manda la capitanía de su zona (y les interesa a ellos).

Según algunos de ellos, la ridiculez de pedir VER una balsa a bordo se la exige la capitanía de Alicante y Valencia que desoye o reinterpreta las instrucciones de la DGMM.

Que no quiero pensar yo que los inspectores y jefes de servicio de estas capitanias tienen algo que ver con las empresas homologadas de ITB o de revisión de balsas.
Antiguo 29-12-2013, 19:24
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

preguntare en mallorca os contare lo que dicen

sera la semana proccima

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
genoves (29-12-2013)
Antiguo 29-12-2013, 21:45
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Personalmente no creo nada en las inspecciones debido a como se llevan.

De hecho, estoy reclamando sobre una de ellas y en espera de respuesta del Servicio de Atención al cliente de la empresa.

De no recibir una explicación adecuada al comportamiento del inspector sobre la misma, pretendo efectuar denuncia de la empresa homologada y del inspector de una que opera en Cartagena.

Pero la denuncia será ante la DIMAME directamente, sin tramitarla a través de la Capitanía Marítima. Uno es malpensado cuando ve lo mal que esta la ITB.

Pagamos una pasta por la ITB, que se reparte la empresa, por una firma, y luego ni cumplen las obligaciones que la DIMAME les exige.

Entre otras quejas, mi inspector no llevaba cinta métrica y se permite hacer medidas con "brazadas" y poner la medida en el boletín como deficiencia leve. Me midio los 34 metros de linea de fondeo a brazadas, y dijo que tenía 32 metros; y para más, se equivoco y puso en el boletín que la linea de fondeo tenía 2 metros. Casi el calado del barco...

Con lo que pagamos ¿no hay para comprar una cinta métrica en un "chino"?
Del higrometro para medir la humedad de la fibra mejor no hablar siquiera.
Pagamos por una firma de un técnico y una inspección que nos diga si algo está mal y merece reparación. Soy el primer interesado en que me digan que puedo tener un problema importante.

La Administración no nos protege debidamente de estos "elementos"

Y otras cinco irregularidades más que no cito.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2013, 15:17
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje
..... se permite hacer medidas con "brazadas" y poner la medida en el boletín como deficiencia leve. Me midio los 34 metros de linea de fondeo a brazadas, y dijo que tenía 32 metros;...
¿Y por dos metros, medidos a "ojo", te pone "deficiencia leve"?.

"Pa mear y no echar gota", MacGiver. Si algo no se comprueba exhaustivamente,
que menos que aplicarle el beneficio de la duda y darlo por bueno. Que estamos
hablando de menos de un 10%.

Suerte con el trámite.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 30-12-2013, 16:34
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Pues si. Mi pregunta fue que si era excluyente la falta de esos dos metros de linea de fondeo para expedirme el Certificado de Navegabilidad. Que si era leve podía poner lo que quisiera. Eso y lo que quiera más.

Si alguien esta interesado, por privado le digo quien me paso la inspección.

Otra que no cite antes es que me dice el inspector que el conector de toma de corriente de tierra no está homologado. ¡Casualidad! En el Tomas Maestre, Los Nietos, Los Urrutias, Mar de Cristal,... tienen ese conector en el puerto. Más de 2500 puntos de amarre que no está homologados... Y pagamos por esto.

¡Ah! Para quien no lo sepa, con unos golpecitos de los nudillos de las manos se detecta la hidrólisis u osmosis. Se llama detección temprana de la osmosis a oído. Si no hay burbujas esto es mejor que cualquier dispositivo higrómetro, rayos X o lo que la tecnología pueda inventar. (Como los ferroviarios que daban golpes a la ruedas de los vagones para ver si alguna estaba frenada).

Tardo poco más de un mes cuando están obligados a hacer la inspección en 15 días. Venga a llamarle para que visitara en el varadero con amenaza de que el barco iba al agua si no iba, y a darme excusas que no podía, que hasta enero de 2014 podía tenía tiempo...

Pero la mejor, y prevengo a los cofrades, es que este inspector, te retira el primer día el Certificado de Navegabilidad para "secuestrarte" comercialmente y no te vayas de la compañía. Aparentemente lo hace con mucha naturaliudad, pero es para que estes supeditado a él.

¡Ojo! Esto es denunciable. Si no hay una deficiencia grave que lo aconseje, y en ese caso deben entregarlo en Capitanía Marítima, no pueden hacerlo. A mi me toco navegar de regreso del varadero al Tomás Maestre sin documentación. Si de esas me la pide la Guardia Civil son 600 euros.

El Certificado de Navegabilidad se ha de retirar el tiempo justo para firmarlo y sellarlo, cuando lo óptimo y correcto es llevar en el maletín el sello correspondiente. Este quiso hacer como la ITV de coches.

Me consta que a otro cofrade no le quiere devolver el Certifícado de Navegabilidad, se ha negado a pasar la ITB y no se lo decuelve. Mal rollo para esta empresa, o para este inspector. Si me pasa eso a mí le meto una denuncia en el juzgado de guardia por apropiación indebida, etc,...

Si alguien quiere saber la empresa "homologada por la DIMAME" con sede en Cartagena, en el polígono Cabezo Beaza, y que trabaja desde Alicante hasta Almería, que me lo diga por privado y se evitara problemas de abusos. El inspector es un técnico contratado y pagado por nosotros, ni mucho menos un agente de la autoridad.

En este país todavía existen algunos que siendo empleados, se creen reyezuelos.

¡Cuan arrepentido estoy de haber contratado a esta empresa!

Saludos.

Editado por MacGiver en 30-12-2013 a las 16:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
RMR2ENG (03-01-2014)
Antiguo 27-01-2014, 18:33
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nverger Ver mensaje
Hola, a ver si me aclaro, yo tengo el barco despachado para zona 4 y itb pasada del 2011, normalmente suelo navegar en zona 5, basta que lleve el material de seguridad de zona 5 mientras navegue en dicha zona?

Gràcias y un saludo
Mi pregunta sobre el tema esta aclarado en el Link. Gracias.

Pd. Esta mañana en Capitania no me lo han aclarado, pero pido disculpas porque esta vez creo que han legislado adecuadamente y no se merecen mis comentarios.

Editado por MISTRAL67 en 27-01-2014 a las 20:06. Razón: tema ya aclarado
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 18:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67 Ver mensaje
Hola y unas y para la administración por favor que no mas, que parece que estamos en manos de incompetentes.

Esta pregunta se hizo el año 2012, y ahora estamos en 2014. Pues bien todavía en Capitanía ni GC tiene claro que debemos hacer los armadores. Alguien a estas alturas puede decirnos si el material de seguridad necesario que debemos tener a bordo depende de la zona donde naveguemos o depende del iluminado de la GC, o quizás debemos llevar el material necesario para cruzar el atlántico incluso cuando el barco esta en el punto de amarre. No es posible que nadie te pueda dar una respuesta clara . verdaderamente ya suena a tópico pero en la náutica de recreo España esta dirigida por ineptos.
Un poco más arriba tienes este link que te aclara la cuestión:

Antiguo 27-01-2014, 20:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Un poco más arriba tienes este link que te aclara la cuestión:

Muchas gracias por la información. En Capitania no han podido facilitarme una información clara. También pedir disculpas porque esta vez han legislado de una manera eficiente y a mi manera de ver correcta y yo, pongo a los responsables de vuelta y media .
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 20:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67 Ver mensaje
Muchas gracias por la información. En Capitania no han podido facilitarme una información clara. También pedir disculpas porque esta vez han legislado de una manera eficiente y a mi manera de ver correcta y yo, pongo a los responsables de vuelta y media .
¿En qué Capitanía ha sido?

Antiguo 27-01-2014, 23:04
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

en la capitania de Palma de Mallorca aceptan como buenas las aclaraciones hechas a ANAVRE por DMM

todavia no esta claro como aplicarla a los antiguos ROL por no tener categoria de diceño ni CA

la semana que viene despachare con el jefe de inspeccion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
genoves (16-02-2014)
Antiguo 27-01-2014, 23:13
Piratilla

Hola Nelson. Creo que no seria justo nombrar en este foro la Capitanía de referencia, porque considero que siempre me han atendido adecuadamente en la Capitanía de mi distrito, y por una falta de información adecuada puntual, que creo que le puede pasar a cualquiera, no se merecen que su trabajo pudiera quedar en tela de juicio porque seguro que en el 99% su trabajo será muy profesional. Yo gracias a este foro y a la ayuda inestimable de compartir las experiencias de tantas personas, tengo solucionada una duda que tenia a la hora de equipar el material de seguridad, quizás en un primer momento con cierto enfado porque parece que esto de la náutica es gastar y gastar, muchas veces en cosas que te parecen excesivamente burocráticas. Solamente en estos días de enero ya llevo por los 1.500 euros, (amarre, g5, itb, pirotecnia y extintores), menos mal que no se ha roto nada, como les ha pasado a otros, con los temporales y otras desgracias que hemos podido ver estos días, son solo gastos de mantenimiento y quizás estaba demasiado critico porque en realidad en ocasiones creo que nos machacan con excesiva burocracia, de hay que el abanderamiento belga este en verdadero auge, algo a lo que yo me niego, tener que navegar por mi país con bandera belga (una autentica locura a mi forma de ver). Espero que las nuevas iniciativas que se legislen tengan una lógica tan definida como esta, ya que me parece un avance que solo puedan solicitarte el material de seguridad de la zona en la que estés navegando en ese momento, pienso que puede contribuir a tener un gasto mas controlado de mantenimiento de ciertos elementos que caducan, si no realizas navegación de altura habitualmente.´
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 23:49
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

revisen este tocho ,perdon boe RD 1435/2010
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro