La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2012, 23:24
pumuky pumuky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Alquiler larga duración a particular.

Antes que todo, unas rondas para el personal

Mi familia y yo vamos a tomarnos un año sabático. Nos gustaría aprender a navegar en ese año. Yo tengo el PdeY y algo de experiencia en crucero, pero poca. Nos hemos planteado la opción de comprar un barco y venderlo a final del año, pero esa operación tiene varios inconvenientes, como todo el tema del papeleo para solo disfrutar del barco un año, y sobre todo que no vemos clara la venta al cabo del año, sobre todo en estos tiempos que son buenos para comprar, pero malos para vender, y no queremos (no podemos) quedarnos con el barco definitivamente.

La opción de alquiler en una empresa queda descartada, porque sale más cara que comprar el barco.
Se nos ha ocurrido, y puede que sea una auténtica barbaridad, pero para eso estáis vosotros, para ponernos los pies en el suelo, que quizás algún particular estaría interesado en algún alquiler por largo tiempo (12 o 14 meses). Hoy en día hay mucho barco en venta que no se vende. Quizás alguno de estos armadores que piden (pongamos un ejemplo con numero redondos) 20000€ por vender su barco, estarían dispuestos a recibir 8000€ por alquilar su barco durante ese periodo, y además se ahorrarían pagar el amarre cada mes, y la varada anual, que lo pagaríamos nosotros.

Estaríamos hablando de barcos de 7-8 metros de segunda mano. La navegación que haríamos sería salidas de día mayormente.
¿Lo veis factible? ¿Es legal? ¿Habría gente dispuesta a alquilar su barco? ¿Qué problemas le veis?

Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pumuky este mensaje:
Juanitu (05-04-2012), nihao (28-03-2012)

Bandera de Polonia

Reglas del foro