Hola, gracias a todos por contestar.
Cita:
Originalmente publicado por m30
En que zona de navegacion estas pensando, me parece muy interesante tu propuesta, pero hay algunos temas que habria que tener claros como seguro, mantenimiento, etc. 
|
Bueno, de momento es una idea más dentro de las muchas que tenemos. Solo queríamos saber si es legal y posible. Falta un poco más de un año, porque dejaremos de trabajar en Julio del 2013, así que no queremos concretar nada, solo pensamos diferentes opciones. Podría ser zona 3, dependiendo del barco, de qué región de España estemos... canarias nos tira mucho.
Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila
si estas dispuesto a gastarte 8000 euros yo creo que puedes optar por un barco con una valoracion mayos, tal vez unos 40 50.000 euros, y eso significa poder acceder a 30-35 pies.. algo mas adecuado para poder vivir en el...
suerte!!

|
Los números los puse por poner. Tenemos un presupuesto para comprar un barco, pero pensando en recuperar algo al venderlo después. Si se puede hacer esto otro y decidimos hacerlo veremos si estamos dispuestos a gastar 5000 o 10000€, dependiendo de lo que se nos ofrezca. Agradezco mucho todos los privados que he recibido ofreciéndome un barco (con esto ya veo que sí que hay armadores dispuestos a hablar esta propuesta), pero repito que de momento solo queremos saber si podríamos llevar a cabo esta operación.
Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Solo una aclaracion sobre tu propuesta :
Un particular tiene el barco en lista 7ª, por lo tanto no puede alquilar su barco ni explicandole a la Guardia Civil durante las mas problables mas de 35 veces que te podrian parar en este periodo de tiempo que comentas, al detalle tu forma de alquilar el barco. Lo mas seguro es que llenaras al pobre cofrade que te lo alquilara, de tal cantidad de sanciones que la mejor opcion para el hubiera sido el regalarte su barco al principio del pacto.
Pienso que tu opcion deberia de ser, ir de tripulantes CONTINUADOS en algun barco que tenga como norma salir de forma habitual, tambien te serviria como aprendizaje salir con alguien mas experimentado que tu.
http://www.skylinebcn.com/
|
Carlos, te veo muy seguro de lo que hablas, y parece que con conocimiento de causa. Si de verdad fuera ilegal alquilar un barco en lista 7ª, de momento y desde mi ingenuidad me preocupa más que entonces no se podría redactar un contrato de alquiler para dejar bien claro quién se haría cargo de mantenimiento, amarres, posibles siniestros... Es algo que querría dejar bien claro y por escrito. Yo soy legal y de palabra, pero no todo el mundo es así. Y los que no me conozcan no tienen porqué creerme, así que por escrito solucionaríamos esto.
En cuanto a la Benemérita, ¿tanto paran un barco? ¿más de 35 veces en un año? En los barcos que he ido yo, siempre en verano, nunca los he visto cerca, y por supuesto nunca nos han parado. Pero en cualquier caso, es legal que alguien me deje su barco y yo navegue en él. Lo ilegal sería que yo le pagara, que me lo estuviera alquilando. Si me paran y no está el armador no pueden demostrar que el barco esté alquilado, me lo podría haber dejado durante un año, no? O se lo podría haber cambiado por mi coche, o por alojarse en mi casa durante ese año... no sé, ¿tan claro tienes que la G. Civil pondría problemas?
Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise
 ¿Que ley no te permite alquilar un barco de particular a particular? ¿Existe alguna ley que no te permita alquilar cualquier otra propiedad?
Otra cosa es que tendrás que cumplir con la normativa y liquidar en hacienda los impuestos que correspondan, pero lo de que esté prohibido alquilar me suena raro raro raro. 
|
Me gustaría aclarar definitivamente esto. ¿es legal o no? ¿es equiparable a alquilar un piso o un coche o no? ¿quién con conocimientos legales me podría aclarar esto?
Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI
La ley no lo permite, yo propondría una compra-venta de un % del mismo y el mismo dia firmar una nuevo compromiso de venta-compra de eso mismo %. Creo que puede ser una solucion para evitar lo que comenta Carlos g.
IRRINTZI
|
Una opción interesante. ¿Esto sería posible? En principio lo veo difícil, pero habría que mirarlo.
Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Siento entrar en polemica, pero lo hago para que no incurrais en ningun disparate,
NO SE PÙEDE ALQUILAR UN BARCO NI A UNA MADRE SI NO ESTA EN LISTA 6ª, y si quereis probar, hacerlo, las sanciones no bajan de 5000 euros por mucho que expliques a la Guardia Civil la bondad de vuestro trato personal, y no se por que sera, quizas porque llevan muchos años de profesion, te paran el primer dia que lo intentas,
Ademas, creo que estamos hablando solos ya, a estas alturas del hilo, no veo ninguna replica del que propuso la peculiar situacion, por lo tanto opino que este esta abandonado por su creador, a su suerte.
Saludos y yo abandono el barco.

|
¿Y si la bondad de nuestro trato personal es que me deja el barco a cambio de que se lo cuide y se lo mantenga? ¿o a cambio de que le deje mi coche? ¿sería legal? ¿dónde está escrito que no es legal?
Carlos, repito que te veo muy convencido y parece que sabes de lo que hablas, me podrías ayudar diciéndome porqué lo tienes tan claro. como bien dices, no quiero incurrir en ningún disparate.
Y en cuanto a lo de que a estas alturas del post no he aparecido, dame tiempo!

Puse el mensaje ayer a las 11 y pico. Hoy he estado trabajando, haciendo un poco de deporte y al volver a casa atiendo un rato a los niños, hablo con mi mujer, cena, cuento y cuando se duermen los niños ya tengo tiempo para navegar aunque sea por los internetes. No abandondes el barco, que aprecio tus comentarios.
Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris
Al parecer en el extranjero se ve mucho los contratos de alquiler con opcion a compra. UN cofrade explico que por un 9 o un 10% del valor del barco lo alquilaba por un año y al final decidia si lo compraba. Se hacia cargo de seguro, mantenimiento y amarre. Supongo que seria un contrato privado entre particulares. El tenia asi un nord wind 50 creo. Me parece que al final encontro el barco que el habia vendido con anterioridad y lo volvio a comprar.
Un saludo y  
|
Esta opción en principio me gusta más que la del contrato de compra con una fecha y de venta con otra fecha del año siguiente que comentaba Irrintzi. ¿Conoceis a algún cofrade de esta taberna que lo haya hecho?
Repito mis agradecimientos a todos los que habéis contestado, Saludos!!