![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Una tarde anocheciendo paramos a la deriva a 25 nm al Sur de la Isla de Annobón, antiguamente Pagalu, perteneciente a Guinea Ecuatorial, antigua Guinea española, donde subsiste una población de cerca de 3.000 almas y una iglesia-misión denominada de San Antonio. Paré el barco allí como he hecho muchas veces para a primera hora de la mañana siguiente dar una pasada por la parte Sur de la Isla pues en ocasiones hemos pescado allí cantidades apreciables de Rabil. Acababa de acostarme alrededor de las 22 H después de la cena y la película de vídeo cotidianas cuando el marinero de guardia llamó a la puerta de mi camarote. En el costado de Er de nuestro barco, a sotavento, había aparecido un pequeño cayuco de unos 3 Mt. tripulado por 2 nativos de la Isla, uno de avanzada edad que se llamaba cómo no Antonio y el otro su nieto de unos 14 años, de cuyo nombre no me acuerdo. Antonio ya me recordaba de algunas veces que fondeamos en la playa-resguardo que hay al NW de la Isla. Cuando bajé a cubierta estaban ya sobre ella ambos y su nave amarrada al costado. Primero ordené a los tripulantes que aparecieron por allí que embarcaran el cayuco con la grúa de Er, y después pregunté a nuestros visitantes qué es lo que les había traído hasta nosotros. Simplemente habían salido a pescar, se habían alejado más de la cuenta y el viento y la corriente habían hecho el resto. Les dimos ropa de abrigo, cenaron en el comedor de marinería y descansaron en un camarote libre toda la noche. Dos horas antes de amanecer puse el barco en dirección a la Isla y amaneciendo estábamos a 1 milla, arriamos el cayuco al mar, nuestros visitantes cargados de regalos embarcaron en él y nos despedimos efusivamente. Salud y
capitan maxorata (08-04-2012), eborges_tfe (02-08-2012), Fisher1975 (13-09-2012), Itaca2 (05-04-2012), jacarejack (02-04-2012), Luisvi (07-04-2012), manguan (03-08-2012), Mariñel (03-04-2012), Marino del Este (07-04-2012), nadie (04-04-2012), Nochero (03-04-2012), teteluis (04-04-2012), tikitaka (03-04-2012) | ||
|
|