La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-04-2012, 21:28
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,852
Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?

Buenas .

Una tarde anocheciendo paramos a la deriva a 25 nm al Sur de la Isla de Annobón, antiguamente Pagalu, perteneciente a Guinea Ecuatorial, antigua Guinea española, donde subsiste una población de cerca de 3.000 almas y una iglesia-misión denominada de San Antonio. Paré el barco allí como he hecho muchas veces para a primera hora de la mañana siguiente dar una pasada por la parte Sur de la Isla pues en ocasiones hemos pescado allí cantidades apreciables de Rabil.
Acababa de acostarme alrededor de las 22 H después de la cena y la película de vídeo cotidianas cuando el marinero de guardia llamó a la puerta de mi camarote.
En el costado de Er de nuestro barco, a sotavento, había aparecido un pequeño cayuco de unos 3 Mt. tripulado por 2 nativos de la Isla, uno de avanzada edad que se llamaba cómo no Antonio y el otro su nieto de unos 14 años, de cuyo nombre no me acuerdo. Antonio ya me recordaba de algunas veces que fondeamos en la playa-resguardo que hay al NW de la Isla. Cuando bajé a cubierta estaban ya sobre ella ambos y su nave amarrada al costado. Primero ordené a los tripulantes que aparecieron por allí que embarcaran el cayuco con la grúa de Er, y después pregunté a nuestros visitantes qué es lo que les había traído hasta nosotros.
Simplemente habían salido a pescar, se habían alejado más de la cuenta y el viento y la corriente habían hecho el resto.
Les dimos ropa de abrigo, cenaron en el comedor de marinería y descansaron en un camarote libre toda la noche. Dos horas antes de amanecer puse el barco en dirección a la Isla y amaneciendo estábamos a 1 milla, arriamos el cayuco al mar, nuestros visitantes cargados de regalos embarcaron en él y nos despedimos efusivamente.
Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
capitan maxorata (08-04-2012), eborges_tfe (02-08-2012), Fisher1975 (13-09-2012), Itaca2 (05-04-2012), jacarejack (02-04-2012), Luisvi (07-04-2012), manguan (03-08-2012), Mariñel (03-04-2012), Marino del Este (07-04-2012), nadie (04-04-2012), Nochero (03-04-2012), teteluis (04-04-2012), tikitaka (03-04-2012)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto