La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2012, 08:16
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Primer barco de vela ligera para empezar

El Vaurien SI vuelca. No como un 470 (que no perdona una), pero si hace un mínimo de rasca y tratas de darle algo de caña o te lías, te vas al agua. Yo aprendí en un Vaurien y lo he tenido que adrizar unas pocas veces... ;-)

Adrizarlo es relativamente fácil teniendo práctica. Uno sólo tiene sus dificultades, pero nada que ver con un Raquero.

Uno sólo se lleva razonablemente bien salvo con mucho viento, pero es un barco para 2 personas así que yo lo llevaría en solitario sólo como excepción. Las viradas implican un poco más de lío. Las trasluchadas bastante más lío. El spi obviamente es imposible, te faltan manos. Para mí lo más difícil de ir uno sólo es echarlo al agua y volver a la rampa según con qué viento. Si vas a navegar mucho sólo, mejor un Laser

Lo de ir 3 no lo veo mucho. Si uno de ellos es un niño vale, pero si no se convierte en un camarote de los hermanos Marx

Brindis

/luis

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Y otra pregunta sobre el Vaurien ( antes de que se me hunda el hilo)

¿Vuelca con facilidad? Y en ese caso ¿es fácil desvolcarlo o como se diga?

Y qué tal para llevarlo una persona sóla. ¿Es mucho lío? ( me imagino que al principio con la novelería me acompañarán mi mujer y/o mi hija pero cuando se cansen igual tengo que salir sólo).

Por ciero , he oido que aunque es para dos personas pueden ir tres sin problema. ¿es cierto eso y se puede hacer conseguridad?).

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro