La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-09-2007, 19:56
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Analisis de Aceite



Bueno, supongo que este post no será muy interesante para la mayoria,
pero como vuestro Cofrade que soy tenia que ponerlo.

De la misma manera que para saber si estamos "pachuchos" el medico nos
manda hacer analisis y principalmente analisis de sangre, en los motores
de explosión la sangre es el aceite, es por ello que al comprar un barco
usado si queremos saber el estado de su motor o incluso la salud del motor
de nuestro propio barco, hay que mandar hacer a un laboratorio especializado
un analisis de su aceite al menos con 20 horas (mejor mas) de uso segun
dicen los expertos.

El analisis realizado por expertos nos dará una información vital en cuanto a
residuos metalicos, azufres, etc. etc. e incluso una valoración (si los tios
son realmente buenos) del estado del motor.

Ignoro donde existen esos laboratorios en España y cuanto cobrarian por
hacerlo, pero si os puedo informar de unos laboratorios americanos (Como
no) donde si lo hacen.

Lubriport Labs
1650 Airline Hwy
Kenner, LO 70067
504 464 1734

http://www.lubriport.com/

Estos tios te pueden orientar sobre el tipo de embase que se
necesita 2 o 3 Onzas (Para mandarselo) o bien te envian ellos los
embases, el costo del analisis no me parece descabellado, aprox.
14 $ americanos por analisis. Sin contar envios, no me parece una
cifra descabellada teniendo en cuenta lo que nos costará un barco
o mejor dicho la reparación de un motor o en el peor de los casos
un motor nuevo.

La cantidad de aceite que necesiten supongo será en función del
tamaño del motor, en mi caso con un venerable FORD LEHMAN 135
de 5 o 6.000 cc (No recuerdo exactamente ahora mismo) supongo
que seran las 2 o 3 Onzas antes mencionadas.

Seria muy interesante para la Cofradia de esta Taberna si alguien
conoce un buen laboratorio de estas caracteristicas y sus precios
en nuestro pais, sino, siempre nos queda la posibilidad de los courriers
y la maravilla del e-Mail.

Viscosamente vuestro
Miahpaih

La Navidad es un puro desastre. ¿En que otra epoca del año
te sientas en el salón delante de una arbol muerto y comes bombo-
nes sacados de tus calcetines?
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Análisis del Joüet 24 (vs. puma 24, dufour 24...) Xalest Foro Náutico Deportivo 66 01-01-2022 20:52
Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...? Xalest Foro Náutico Deportivo 105 25-01-2017 22:20
Aceite: 15/40 o 20/50 ??? bluesea Foro Náutico Deportivo 24 13-05-2015 23:14
Consumo de aceite triki Foro Náutico Deportivo 8 10-07-2007 17:28
Tirar aceite al mar iferfoz Foro Náutico Deportivo 17 05-11-2006 01:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto