![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Bueno, supongo que este post no será muy interesante para la mayoria, pero como vuestro Cofrade que soy tenia que ponerlo. De la misma manera que para saber si estamos "pachuchos" el medico nos manda hacer analisis y principalmente analisis de sangre, en los motores de explosión la sangre es el aceite, es por ello que al comprar un barco usado si queremos saber el estado de su motor o incluso la salud del motor de nuestro propio barco, hay que mandar hacer a un laboratorio especializado un analisis de su aceite al menos con 20 horas (mejor mas) de uso segun dicen los expertos. El analisis realizado por expertos nos dará una información vital en cuanto a residuos metalicos, azufres, etc. etc. e incluso una valoración (si los tios son realmente buenos) del estado del motor. Ignoro donde existen esos laboratorios en España y cuanto cobrarian por hacerlo, pero si os puedo informar de unos laboratorios americanos (Como no) donde si lo hacen. Lubriport Labs 1650 Airline Hwy Kenner, LO 70067 504 464 1734 http://www.lubriport.com/ Estos tios te pueden orientar sobre el tipo de embase que se necesita 2 o 3 Onzas (Para mandarselo) o bien te envian ellos los embases, el costo del analisis no me parece descabellado, aprox. 14 $ americanos por analisis. Sin contar envios, no me parece una cifra descabellada teniendo en cuenta lo que nos costará un barco o mejor dicho la reparación de un motor o en el peor de los casos un motor nuevo. La cantidad de aceite que necesiten supongo será en función del tamaño del motor, en mi caso con un venerable FORD LEHMAN 135 de 5 o 6.000 cc (No recuerdo exactamente ahora mismo) supongo que seran las 2 o 3 Onzas antes mencionadas. Seria muy interesante para la Cofradia de esta Taberna si alguien conoce un buen laboratorio de estas caracteristicas y sus precios en nuestro pais, sino, siempre nos queda la posibilidad de los courriers y la maravilla del e-Mail. Viscosamente vuestro Miahpaih La Navidad es un puro desastre. ¿En que otra epoca del año te sientas en el salón delante de una arbol muerto y comes bombo- nes sacados de tus calcetines? ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Análisis del Joüet 24 (vs. puma 24, dufour 24...) | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 66 | 01-01-2022 20:52 |
| Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...? | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 105 | 25-01-2017 22:20 |
| Aceite: 15/40 o 20/50 ??? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 24 | 13-05-2015 23:14 |
| Consumo de aceite | triki | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-07-2007 17:28 |
| Tirar aceite al mar | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 17 | 05-11-2006 01:26 |