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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno, supongo que este post no será muy interesante para la mayoria, pero como vuestro Cofrade que soy tenia que ponerlo. De la misma manera que para saber si estamos "pachuchos" el medico nos manda hacer analisis y principalmente analisis de sangre, en los motores de explosión la sangre es el aceite, es por ello que al comprar un barco usado si queremos saber el estado de su motor o incluso la salud del motor de nuestro propio barco, hay que mandar hacer a un laboratorio especializado un analisis de su aceite al menos con 20 horas (mejor mas) de uso segun dicen los expertos. El analisis realizado por expertos nos dará una información vital en cuanto a residuos metalicos, azufres, etc. etc. e incluso una valoración (si los tios son realmente buenos) del estado del motor. Ignoro donde existen esos laboratorios en España y cuanto cobrarian por hacerlo, pero si os puedo informar de unos laboratorios americanos (Como no) donde si lo hacen. Lubriport Labs 1650 Airline Hwy Kenner, LO 70067 504 464 1734 http://www.lubriport.com/ Estos tios te pueden orientar sobre el tipo de embase que se necesita 2 o 3 Onzas (Para mandarselo) o bien te envian ellos los embases, el costo del analisis no me parece descabellado, aprox. 14 $ americanos por analisis. Sin contar envios, no me parece una cifra descabellada teniendo en cuenta lo que nos costará un barco o mejor dicho la reparación de un motor o en el peor de los casos un motor nuevo. La cantidad de aceite que necesiten supongo será en función del tamaño del motor, en mi caso con un venerable FORD LEHMAN 135 de 5 o 6.000 cc (No recuerdo exactamente ahora mismo) supongo que seran las 2 o 3 Onzas antes mencionadas. Seria muy interesante para la Cofradia de esta Taberna si alguien conoce un buen laboratorio de estas caracteristicas y sus precios en nuestro pais, sino, siempre nos queda la posibilidad de los courriers y la maravilla del e-Mail. Viscosamente vuestro Miahpaih La Navidad es un puro desastre. ¿En que otra epoca del año te sientas en el salón delante de una arbol muerto y comes bombo- nes sacados de tus calcetines? ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#2
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Estimado Marques de Krogen:
Pues hacer analisis los hacen ¿quien? pues creo que en las delegaciones nacionales, de alguna que otra marca de camiones; os cuento En una empresa de unos familiares, tenian un camión mediano, año 1990 -obras del AVE y este camión trabajaba las 24 horas durante 7 dias, y descansaba solo una tarde donde, le cambiaban, aceites, filtros y demas cachivaches. De eso se entero la delegación en Madrid, de la escandinava marca, y todas las semanas le enviaban un bote de medio litro -mah o menoh- y el mensajero se lo llevaba llenito de aceite, para su analisis, y ver como envejecia el muchacho. El camión se convirtio en todo un personaje, vinieron de los nordicos a verlo -a ver como se autodestruia- y hasta le hicieron una peliculita y todo, el pobrecito mio no llego a ver el primer AVE (bendito sea por siempre jamas) manolo g. ..........entre motores
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Brother de la costa
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#3
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Pozí Manolo, los nordicos sabian bien donde estaba su banco de pruebas mas autentico, por eso creo que seria muy interesante saber si existe en nuestro pais un buen laboratorio que sin ser de una marca especifica de motores, nos pudiese hacer los analisis y el dictamen correspondiente del estado de salud de nuestros motores. Saludos Miahpaih - La mecanica es exacta, solo la herramienta es erronea, a veces ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#4
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En Jaén donde resido ...
En fin, aquí hay 'cienes' de laboratorios de aceite, privados y públicos, aunque se dedican a analizar las bondades y maldades del aceite de oliva. Mi viejo Mini de 1973, que aún sigue vivo, trae un imán en el tapón de salida de aceite (el mismo para motor y el cambio curiosamente) del carter para que tu mismo puedas "analizar" cómo va la cosa por dentro. Al principio sobretodo, era curioso observar la cantidad de hierro que traía de sobra ese motor, ya que en cada cambio (cada 3000km) salía una buena colección de virutas Buena cosa debe ser ese análisis para diagnosticar el estado de nuestro motor. Igual merece la pena enviar una muestra. Gracias por la info Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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Bos días
En la web de ENAC vienen los laboratorios de ensayo acreditados para fluidos hidráulicosy aceites minerales y para lubricantes www.enac.es Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#6
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Miah, en España quien hace ese tipo de analisis por lo menos para los motores de aviacion es el INTA que esta en Torrejon de Ardoz, se que estos señores ademas de hacerte analisis de lo que le envies tambienhacen pruebas de materiales de todo tipo, para eso es el Instituto nacional de tecnica aerospacial. Si necesitas mas datos mirare de enterarme pero si conoces a alguien que este relacionado con el tema por ejemplo un ingeniero aeronautico te podra decir mas cosas pues ellos pasan por alli en sus estudios.
Sin mas ya sabes De todas formas, eres muy sutil buscando queien te analice el aceite que estes perdiendo ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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#7
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Pregunta por el programa PAESA, pero me temo que es solo un sistema de prediccion del estado del motor aeronautico.
Salud y ![]()
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#8
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Cita:
En lo referente al análisis de aceite, Caterpillar tiene ese servicio al menos para los motores de maquinaria de obra pública. Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Editado por deigloria en 27-09-2007 a las 13:55. |
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