La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2012, 13:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

11 de Junio

La noche fue estupenda y tranquila. Me levanto a las 09:30 y, cuando estaba tomando el desayuno, veo llegar un helicóptero a la zona W de la Perdiguera. Desciende a unos cuatro metros del agua y cuatro personas caen al agua una a una. La zona de lanzamiento se encuentra a unos 800 metros del Kacao. Se eleva, da una vuelta y se sitúa encima de las personas soltadas. Empieza a descender otra persona vestida de naranja. Prácticas de salvamento, pienso. Curiosamente se eleva, de forma que la persona colgada está a un montón de metros de altura. Por fin el de naranja toca el agua, pero le vuelven a subir a él solo. Vuelve a elevarse. Yo me pongo en el lugar del “colgado” y estaría “acongojé” a esa altura. Al fin sacan a los cuatro anteriores y se marchan de nuevo. Todo un espectáculo.

Se despierta Alejandro y decidimos echar gasoil en el Tomás Maestre y quedarnos en el Mar Menor ese día. El viento es del SSE y sopla un F4 a F5. Damos unos rulillos y arrumbamos a la isla del Barón. Echamos el hierro en la zona N, frente a una pequeña playa. Hay un “cata” grande, un tractor y una Zodiac. Vemos que la gente se baña pese a las medusas. Nosotros preferimos no arriesgarnos, aunque el agua está a 26º.

Comemos una buena ensalada, echamos la siesta y nos decidimos a montar el dingui. A eso de las 19:30 está preparado y colocamos el motor, un 6 HP 4T. ¡Como arrea!. Soy incapaz de pasar de medio gas, porque da la sensación de salir volando. Hay que tener en cuenta que mi dingui es un “Portabote” plegable y que con un Honda 2 HP 4T cogía el planeo. O sea, que con un 6 HP ni te cuento. Alejandro bautiza al nuevo dingui como “corrupción en Miami”. Circunnavegamos la isla del Barón a todo cimbel y volvemos al Kacao. Izamos el dingui (lo suelo llevar sobre cubierta, boca abajo, entre el palo y el pozo de anclas. Preparo la cena a base de judías verdes rehogadas con jamón y un par de salchichas.

Nos tumbamos en la bañera, sin luz, a hablar mientras contemplamos las estrellas. Estar con tu hijo, ya un hombre maduro, hablando casi como dos buenos amigos es algo que me emociona. Solo por esos ratos merece la pena la navegación y la buena convivencia en un barco, anclado en medio del agua y sin nadie alrededor. Nos vamos a dormir.

Me despierto a eso de las 01:30. Hay un viento muy fuerte del N y el Kacao baila la conga. Salgo a ver que ha pasado y me encuentro con un role imprevisto que está alcanzando una fuerza considerable. Calculo, más o menos, un F6 a F7. Como habíamos dejado puesto el toldo largo, temo que lo arranque, pero no me atrevo a recogerle, ya que podríamos salir volando detrás. Lo aplanamos hacia el techo y refuerzo con unos cabos para repartir el empuje. Queda ya más asegurado y sin riesgo de arranque ni de rotura.

A todas estas el barco no garrea nada. No obstante largo cinco metros más de cadena, hasta un total de veinticinco. Como estamos en un fondo arenoso/fangoso, y con una profundidad de cinco metros, el ancha se tiene muy bien.

Me quedo en la bañera, tapado, vigilando las marcas. Le digo a Alejandro que se meta a dormir, cosa que es difícil de conseguir. Sube de nuevo de amanecida, a eso de las 05:40, y nos turnamos. Bajo al camarote, pero pese al cansancio tampoco duermo.

A las 09:00 el viento ya ha caído suficientemente, lo que nos permite recoger el toldo. Pongo en marcha el motor y, con Alejandro a los mandos, recojo el ancla. Nos refugiamos en el Tomás Maestre.

A ver que pasa mañana.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Drakky (12-06-2012), Embat (15-06-2012), lachica (12-06-2012), Polen (12-06-2012)

Sergio Ponce

Reglas del foro