La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2012, 23:42
raida raida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Baleares, erizos y posidonia

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
No debemos mezclar huevos con caracoles, ni el tocino con la velocidad... Y para que nadie se me enfade... Primero pediros lo que queráis, yo pago...
Hasta ahora, todos tenéis razón, y todos dejáis de tenerla. He leido comentarios sobre notas de prensa, de ecologistas, de políticos... Desgraciadamente, a los únicos a los que se les debería escuchar, son a los profesionales dedicados a la investigación. Éstos no son ni ecologistas ni políticos. Sino gente objetiva, que valora y propone medidas. Lo que ocurre es que en un 99% de las ocasiones, unos y otros, inclinan dichas propuestas hacia su terreno. Y ahí se dan de morros con los intereses: del ladrillo, de la subvención, del protagonismo mediático...
Que los fondeos sobre Posidonia son nocivos. Que nadie lo dude.
Que en algunos lugares, la densidad de barcos puede poner en peligro el desarrollo local de una pradera. Que tampoco lo dude nadie.
Que en la instalación de boyas y el posterior cobro de las mismas, hay intereses particulares. Lógico viendo la calidad de nuestros gobernantes.
Que la Posidonia está amenazada por otros factores: polución, calentamiento global... "Impepinable".
A dónde quiero llegar. A que seamos modestos, pensemos en lo que podemos hacer para mejorar este nuestro mar. Si pagando 20 € por amarrar en una boya, el impacto de mi actividad lúdica sobre el medio marino disminuye, los pago encantado. Cuando llegue a tierra, ya saldré a la calle para protestar por cómo despilfarran mi dinero...
Tengo un hijo pequeño... Cuando sea mayor, quiero poder mirarle a los ojos y decirle que hice todo lo posible por conservar el mar para que él pudiera disfrutarlo como lo he hecho, y lo hago yo... Así que por eso, miro donde cae mi ancla, si hay boya, pues boya, aunque sea de pago, uso el tanque kk...
Piensa globalmente, actúa localmente
Y otra ronda por el ladrillo
ESo es tener más razon que un santo ... hay temas que antes que discutirlos conviene vigilar un poco la perspectiva.. . Es muy facil clamar al cielo sobre la importancia de preservar al lobo si a ti no te han comido las ovejas o no estás ni en la misma comunidad autónoma...con eso no quiero decir que no tengais razón en cuanto a la poseidonea péro en mi opinion creo que vale la pena en un estado de autonomias , dejar que cada autonomia dictamine sus propias reglas.... y si estamos por 20 " lereles " apaga y vamonos ..... que después buceando se ven mucha botlla de " moet " por ahi tiradas..
Citar y responder

Svb

Reglas del foro