![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdonen vuesas traperas mercedes que un tractorista se tire a la piscina. Navego con asiduidad con un amigo en su Oceanis Cliper 395 por este Estrecho.... Hemos salido con F3 y hemos encontrado F6 a tan sólo 6 mn de Ceuta... y la cosa se pone "tensa"... La mar se forma dependiendo de la intensidad del viento, el fecht y el tiempo que lleve soplando.... En los videos del Oyster sí se ve mucho viento y fuerte marejada con alguna ola de gruesa... luego poco tiempo y poco fecht todavía... A lo mejor ya no pudieron seguir filmando 2 horas después...Lo que es sorprendente es que la configuración de trapo y rumbo que lleva hace que no de pantocazos... la velocidad es "aparente": si bajo ola corro más, si subo ola corro menos.. Yo evitaría los pantocaos, al tiempo que disminuiría la probabilidad de orzar... Creo que el patrón consigue ambas cosas durante el tiempo que filma... más tarde no sabemos.... En el video del Oceanis, el PA va de coña con un viento de través casi puro, amurado a estribor, por lo que indica la gallarda bandera rojigualda que luce en su popa... Personalmente, tengo la experiencia con mi barco (Princes 38, volvo penta TAMB 60D, 2x235 CV) de salir de Melilla rumbo a Ceuta con poniente F4 al doblar Tres Forcas y a la altura de Alhucemas, a 08 mn de Cabo Quilates, tener F6.... fuerte marejada a gruesa... y el mar tenía mu mala pinta.... todo estaba blanquito.... Gracias por los vídeos, enhorabuena a los patrones y ron para todos... Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
lachica (27-06-2012) | ||
|
|