La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2012, 10:19
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
puntos sobre las íes.
No me he encontrado nunca (ni ganas) con más de 50'. Pero sí con muy poquito menos y además ciñiendo. ¡Eso sí que es jo**do!. Pero hay que ver como cambia la cuestión a partir del momento en que dices que ya tengo bastante y das media vuelta y entras en los portantes. Parece que el ventilador lo hayan apagado y el mar sea aceite.
A éso me refería yo, que no soy ningún "Motessier" (ni quiero serlo, pues naufragó varias veces).

No tiene nada que ver afrontar la mar por proa que por popa y, como bien dice Atnem, cuando las cosas se ponen j....das, cuando ves que las olas te pasan por encima e incluso se te llevan por delante las luces de proa en las barridas por cubierta, que el barco se frena hasta pararse por las embestidas... qué haces?, pues sencillamente dar la media vuelta y coger portantes con la mar por popa. Atento a las guiñadas, aguantas lo que tengas que aguantar y para ello no hace falta ningún barco excepcional.

Svb

Reglas del foro