La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2012, 21:09
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Vaya niebla cerrada que me tocó ayer a la vuelta de Cíes dirección Domaio. Yo siempre decía que con el plotter sin problema, pero con una niebla como la de ayer el plotter te vale para situarte, pero no te quita la angustia que se pasa al oír bocinas de buques grandes, motores de otros, una motora que aparece de repente por babor y te pregunta si por ahí se va a Bayona (supongo que en broma)...
La radio fue muy importante porque pude saber que entraba un buque cementero por la boca norte y ese era el canal que yo quería cruzar para pegarme a las bateas. También pude enterarme de que salía otro buque hacia el canal norte y más tarde sentí sus bocinazos acercarse y cuando se cruzaban.
El mayor miedo lo pasé cuando se percibía el sonido del motor de un barco grande muy cerca, y cuando logré verlo pasaba por mi babor a unos 100 metros, era un pesquero. Llevaba tal velocidad que no creo que pudiera maniobra si estuviera en su derrota.
No sé si con el reflector radar me hago visible para sus radares con mi velerito de 23 pies pero lo pasé muy mal.
Pues nada, ahí os dejo mi angustia, seguro que hay experiencias, consejos... que compartir.
Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jorge Mistral este mensaje:
Bocoi (10-08-2012), escotero (11-08-2012), perurena1 (11-08-2012), urtarrila (19-09-2012)

Osmosis

Reglas del foro