La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2012, 11:45
gam
Invitado

Predeterminado Re: Consulta de novato

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Yo mi lancha de 7 metros(la del avatar) la subi al remolque(de rodillos) y al darle al winche para acercarlo un poco mas de donde me lo habia puesto la grua, en vez de mover el barco doblaba la lanza del remolque en vez de mover el barco para alante!!

Así si me parece bien, yo hago lo mismo con mi barco de 7 metros pero solo queria advertirte que yo personalmente lo que haria es eso, y trayectos cortos, a principios de verano al puerto y a finales para la casa, no hace falta comprar un coche porque siempre podrás utilizar algun amigo con un buen todoterreno o incluso contratar a alguna nautica para que te haga el translado

Realmente podian esos coches remolcar esa masa?? por ejemplo el BMW X5 4.4i en ficha tecnica puede remolcar maximo unos 2200 kilos el velero supongo que seran 7,5 metros u 8 a lo maximo y supongo que ya pesa mas de esos 2000 kilos (sin contar remolque), me parece una burrada seguramente ni la bola este homologada para ese peso, ni el chasis preparado ni el indice de carga de las ruedas.

El otro supongo que tendra entorno a 6 metros y si puede estar mas o menos dentro de lo que puede remolcar ese coche, pero si puede sera bastante justo

Y ojo que cada uno hace lo que quiere pero ami me gusta responder para hacer las cosas bien, que si te paran no tengas ningun problema, si te quieres arriesgar ya es otra cosa
Mira....cuando se da un consejo ha alguien hay que estar un poco informado.....porque sino se puede meter la pata, SIEMPRE fui legal con los papeles de remolque y coche en regla....JAMAS tuve una denuncia..ahora bien te puedo decir por lo que he ido viendo por hay a la hora de vender el remolque de la lancha , que hay mucho pirata y mucha trampa y una muy supina ignorancia en el tema....., por lo demas , el grande (repito tonic 23) se movia muy bien ...sin problemas, siempre y cuando fueras consciente de lo que llebavas enganchado detras......Es cierto que es muy aparatoso....pero el tonic eran 1300 kg el remolque 450 y tanto la bola como el coche estaban autorizados y HOMOLOGADOS para 2.000 , ahora bien si quieres una bola de 300e para dos mil kg y un remolque de 2.000 kg que ande bien por carretera por 750 euros....pues como que no.
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
preguntas de novato

Reglas del foro